1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No venga hacia acá."

"No venga hacia acá."

Traducción:Kommen Sie nicht hierher.

February 14, 2015

5 comentarios


Torsten_W

Imperativo!!!!!

February 14, 2015

xavi19997

Alguien me podria explicar como usar her, hier y hierher?

April 29, 2015

ahh_bueno

A ver, no estoy muy seguro, pero voy a intentar explicarlo (al menos como lo entiendo yo).

Por un lado están las particulas "her" y "hin" (se suelen añadir a otras palabras) y por otro la palabra "hier".

-Her: es una particula que expresa el acercamiento hacia el que habla.

-Hin: expresa alejamiento hacia el que habla.

-Hier: Significa aquí. (Existe una clara relación con el "here" inglés)

-Hierher: Significa literalmente "acercate hacia aquí". Se usa cuando se habla de movimiento.

La clave es entender que her y hin se añaden a adverbios de lugar para expresar el movimiento. Hierher es un buen ejemplo, otros ejemplos claros son:

-Dorthin (Dort + hin, "hacia allí")

-Hinein (Hin + in, "entrar" cuando el hablante esta fuera)

-Herein (Her + in, "entrar" cuando el hablante esta dentro)

-Hinaus (Hin + aus, "salir" cuando el hablante esta dentro)

-Heraus (Her + aus, "salir" cuando el hablante esta fuera)

July 10, 2016

JAVillaverde

Creo que es Her= hacía aquí; Hier= aquí; Hierhier= (hacia) aquí.

April 9, 2016

dsabalete

¿Qué diferencia hay entre her, hier y hierher?

July 27, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.