Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Jugamos voleibol y baloncesto juntos."

Traducción:We played volleyball and basketball together.

Hace 3 años

19 comentarios


danielstiv4

la frase en español dice "Jugamos" osea en presente ("we play"), la frase en ingles esta con "playED" ,se supone que es para uso de pasado simple, lo cual traduciria "nosotros jugabamos voleibol y baloncesto juntos" que es diferente a la frase que aparece en el ejercicio.

Hace 3 años

renegomezp

Se pueden leer en pasado y presente en español, nosotros jugamos volei... Ayer o nosotros jugamos volei todos los dias ( pasado y presente) deberia tener dos opciones correctas.

Hace 3 años

amaliarami1

Estoy de acuerdo se puede usar los dos tiempos.

Hace 3 años

paula_ar_
paula_ar_

Muy que la palabra "jugamos " es tambien para pasado

Hace 3 años

elputojota

el uso de basket en vez de basketball tambien deberia de ser correcto

Hace 3 años

writchie4
writchie4

"We played volleyball and basket together"?

Soy un hablante nativo de inglés y nunca he oído basketball como "basket". Me suena muy raro.

Hace 3 años

gus109393

Sin contexto temporal no se puede decidir por una u otra. Las dos ...play ...played pueden ser correctas.

Hace 1 año

carmennely

En español esta en presente no en pasado

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Carmennely. En español, "jugamos" puede ser presente o pasado. ─Puedes ver aquí la conjugación: http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.aspx?v=jugar

Se aceptan «We play...» y «We played...».

Hace 3 años

Salzur

A mi lo que me suena raro es que no tenga "al" delante de Voley y baloncesto en la frase española. No se, suena incompleta. Y también añadiría algo antes como un "Ayer", "El otro día" porque si no hay contexto es confusa y debe de poder traducirse tanto en presente como en pasado.

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Salzur. Y a muchos nos suena un poquito raro con «al». :) No obstante, ambas construcciones son válidas y se aceptan.

Sí, el enunciado es ambiguo, por ello se aceptan: we play, we played.

Hace 1 año

Salzur

Bueno, yo lo apunto ya que como hablante nativo a mi me suena mal, no soy filologo para saber lo que está aceptado, agradezco la aclaración pero me supone dejar de opinar ya que lo que para mí es un error está correcto. Al menos dire que en mi barrio de Sevilla en España no se dice así

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Quizá esto sirva: http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar :)

Hace 1 año

MADEPER

played es pasado luego la traducción sería "jugábamos" no" jugamos" que es presente

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, MADEPER. «Jugamos» es presente y pasado. http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.aspx?v=jugar

También se acepta «jugábamos».

Hace 1 año

Clay550857

Tanto el pretérito perfecto, que es un pasado simple, como el presente, deberían ser correctos. En castellano, se escriben igual. El marco temporal lo hace el contexto de la frase.

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Clay550857. «We play...» y «We played...» son correctos y se aceptan.

Hace 1 año

la-tammy

Estos comentarios alguien los lee? Si la frase estaba en presente y la corrección la hace en pasado... que injusto

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, La-tammy. Sí, los leemos. :)

  • «Jugamos» corresponde a ambas formas verbales: presente y pasado.
Hace 1 año