"Un giovane gioca col topo."

Traducción:Un joven juega con el ratón.

February 14, 2015

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MarujaCano

Cuándo se usa COL?


APolChrome

Así fue como se creó Free Fire gente


kiddo-depido

Las contracciones son obligatorias? Por ejemplo, en español "de el" es incorrecto, siempre se usa "del" (salvo que el "el" sea "él" o sea parte de un nombre propio).

Lo que quiero decir es si "col" es tan correcto como "con il", y lo mismo con "l'ho", "d'i....", etc.


itastudent

En general sí, son obligatorias, pero en el caso de "con", "con il" es más correcto que "col". La preposición "col" es más informal, peró aún se usa mucho, y creo que es aún correcta en italiano.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.