Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella vive en una casa grande."

Traducción:Sie wohnt in einem großen Haus.

Hace 3 años

11 comentarios


felinof12

No entiendo muy bien porque großen no es declinado en funcion del sustantivo.

das haus. großes Haus.

La frase es dativa y por eso se una einem. pero el adjetivo no lo tengo aun claro.

gracias por la ayuda

Hace 2 años

WLpp3zrR
WLpp3zrRPlus

En dativo todos los adjetivos acaban en -en

Hace 1 mes

truelefty
truelefty

Wohnen usa dativo?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

La preposición "In" usa dativo o acusativo, depende si se está o se va hacia un lugar.....En el primer caso es Dativ, en el segundo es Akkusativ.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Ich gehe in meinem Haus por ejemplo está bien?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Está mal, ademas no se usa decirlo así . Si estuvieras en la casa, es dativo, y aqui estas diciendo que vas hacia la casa, es acusativo. Se usa "ich gehe nach Hause" (voy a mi casa)

Hace 3 años

truelefty
truelefty

El mein (o meinem, no se) se omite, pero si estuviera en la oración seguiría estando mal? Es decir: "Ich gehe nach mein/em Haus"

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Se dice "ich gene nach Hause", así debes aprenderlo.

Hace 3 años

Alejandro2201

¿Vivir en una casa es wohnen o leben? ¿por qué el programa lo usa alternativamente?

Hace 2 años

Copano
Copano

Wohnen (en español sería habitar, domiciliar). De hecho Wohnort es "domicilio" o lugar de residencia

Hace 1 año

JorgeRen8
JorgeRen8

Qué pasa si pongo "Ich gehe zu meinem Haus"

Hace 5 días