1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella vive en una casa grande…

"Ella vive en una casa grande."

Traducción:Sie wohnt in einem großen Haus.

February 14, 2015

13 comentarios


felinof12

No entiendo muy bien porque großen no es declinado en funcion del sustantivo.

das haus. großes Haus.

La frase es dativa y por eso se una einem. pero el adjetivo no lo tengo aun claro.

gracias por la ayuda


WLpp3zrR

En dativo todos los adjetivos acaban en -en


Aris767105

porque tiene delante un artículo indeterminado y eso hace que tenga declinación mixta, y al ser neutro y dativo termina en -en


truelefty

Wohnen usa dativo?


TorrentDuc

La preposición "In" usa dativo o acusativo, depende si se está o se va hacia un lugar.....En el primer caso es Dativ, en el segundo es Akkusativ.


truelefty

Ich gehe in meinem Haus por ejemplo está bien?


TorrentDuc

Está mal, ademas no se usa decirlo así . Si estuvieras en la casa, es dativo, y aqui estas diciendo que vas hacia la casa, es acusativo. Se usa "ich gehe nach Hause" (voy a mi casa)


truelefty

El mein (o meinem, no se) se omite, pero si estuviera en la oración seguiría estando mal? Es decir: "Ich gehe nach mein/em Haus"


TorrentDuc

Se dice "ich gene nach Hause", así debes aprenderlo.


Alejandro2201

¿Vivir en una casa es wohnen o leben? ¿por qué el programa lo usa alternativamente?


Copano

Wohnen (en español sería habitar, domiciliar). De hecho Wohnort es "domicilio" o lugar de residencia


JorgeRen8

Qué pasa si pongo "Ich gehe zu meinem Haus"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.