"SiehatnurneunFinger."

Traducción:Solo tiene nueve dedos.

Hace 3 años

31 comentarios


spikaia
spikaia

En español sería SÓLO, con acento en la O. La palabra Solo sin acento significa "estar solo" (soledad).

Hace 3 años

psluk
psluk

Esa tilde solo se permite cuando hay ambigüedad (aunque, en mi opinión, no debería permitirse). En este caso, no existe dicha ambigüedad.

La tilde «diacrítica» en «solo» no está justificada, ya que la tilde diacrítica se utilizan para diferenciar palabras átonas de palabras tónicas que se escriben igual. En el caso de «solo» (soledad) y «solo» (solamente), se pronuncian igual.

Hace 6 meses

truelefty
truelefty

Otra vez: ??????

Hace 3 años

M_Mike
M_Mike

Tiene sólo nueve dedos.

Sólo (ref. algo único, exclusivo) lleva tilde. Solo (ref. soledad, sin compañía) no se tilda.

Hace 1 año

BWLove
BWLove

No es necesario acentuar "solo" en caso de "unicamente" a menos que se pueda prestar para confusión. No es una regla que me guste, pero es lo que dicta la RAE desde hace varios años. Ahora, no es incorrecto usarlo. Yo sigo usándolo, pero además me fascina ver cómo el idioma muta y va transformándose (a pesar que soy una romántica del castellano que aprendí desde pequeña).

Hace 1 año

Josemi350376

¡Le faltan once!

Hace 4 días

vale614026

Por que me estaria faltando la persona en esta respuesta?? Para mi la traduccion es: "Ella tiene solo 9 dedos."

Hace 2 años

[usuario desactivado]

    nadie se pregunto por la normalidad de esta oracion?

    Hace 1 año

iCpalacio
    iCpalacio

    ¿Por qué en este cado "neun" es "nueve" y no es "nein"? Por favor alguien que me ayude con esa inquietud, quiero saber si estoy o no en lo correxcto. Gracias.

    Hace 1 año

BenYoung84
    BenYoung84

    "nein" => "no"

    Hace 1 año

LizardoART2

    Como buenos latinos nos gusta irnos por las ramas, estamos aprendiendo alemán y resultamos gastando mucho más tiempo discurriendo sobre la sintaxis del español y la RAE.

    Hace 1 año

MauricioVe235338

    El principal error es que falta el sujeto "ella" en español es necesario escribirlo!, en ingles también! "She" ella, en alemán "Sie" también es necesario escribirlo! En todos los idiomas es diferente "él" de "ella" es un error recurrente de Duolingo al traducir las frases!

    Hace 11 meses

psluk
    psluk

    No, en español no es necesario escribir el sujeto. Con la desinencia del verbo se puede saber quién es el sujeto, aunque puede haber un poco de ambigüedad en ciertos casos que el contexto aclarará.

    Hace 6 meses

ReneHuber7

    el tiene solamente nueve dedos //// clara q esta mal, claro

    Hace 2 semanas

JuanCarlos236644

    Yo creo que queda zanjada la polémica, diciendo: solo y solamente (unicamente)

    Hace 1 año

YecidMolano
    YecidMolano

    Es obvio que únicamente en lugar de solo está correcto.

    Hace 3 años

puppet

    Hoy Fernanfloo,esta en Duolingo!!! ;)

    Hace 2 años
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.