1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Si sarà chiesta perché."

"Si sarà chiesta perché."

Traducción:Se habrá preguntado por qué.

February 14, 2015

20 comentarios


djdannyc

Aún no me queda claro cuándo se utiliza sarà y avrà para habrá. ¿Alguien podría explicarme?


mpgvictorio

-¿Porqué? -Porque es diferente -He ahí el porqué Espero que os aclare: El primero es "por qué" es para preguntar, "porque" para responder, y "porqué" es un sustantivo.


nikolexibasi

Y por qué no "Si sarà chiesto perché" ??


42933914

En que momento se utiliza "Sara" y en cual "Avra"


mpgvictorio

Los verbos de movimiento se conjugan con el auxiliar ESSERE, algunos pueden conjugarse también con AVERE, tengo esta página que te puede ayudar: http://www.linguafilia.com/curso-de-italiano-los-verbos-auxiliares-essere-y-avere/


Beatriz898150

Muy útil la página, gracias.


magnog

Buena información, grazie.


JorgeDanie627882

por que no se puede decir, se estará preguntando por que ..Alguien que me explique por favor gracias de antemano.


LauraAr15

Porque no es lo mismo. Una cosa es que ella todavía se esté preguntando por qué, y otra es que ya se lo haya preguntado (se habrá preguntado)


letra_a

Corregidme si estoy equivocada, pero a mí me enseñaron en la escuela que este "por qué" siempre se escribe junto por ser una interrogativa indirecta.

Ejemplo:

Interrogación directa: ¿Por qué lloras?

Interrogación indirecta: Dime porqué lloras


letra_a

Gracias, Julian! Estaba complemente equivocada y te agradezco el link! :D


Candela499269

Pues lo recuerdas mal. La interrogación es siempre "por qué", dos palabras. La única ocasión en que se usa "porqué" junto es en función de sustantivo": El porqué de las cosas"


LauraAr15

La interrogación indirecta se escribe separado, pero con acento.


marisela855900

Se estara preguntando porque. No es correcto también así.


Huayo01

Hay muchas frases y oraciones que se marcan como incorrectas siendo que estan bien respondidas. Mi respuesta Se habra preguntado por que. fue tomada como mal !!!!?????


Marcis294079

En la ayuda de "sarà" solo aparece serà y estarà, no aparece habrá. Creo que debe incluirla, para ayudar al estudiante.


ElvaAsunci

Tengo la misma duda que djdannyc, quisiera me expliquen

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.