1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella se baja del autobús."

"Ella se baja del autobús."

Traducción:Sie steigt aus dem Bus.

February 15, 2015

11 comentarios


eduardomca

Podría ser "Sie steigt dem Bus aus"


Abendbrot

Se puede usa el verbo "aussteigen" pero la preposición "aus" es necesita. --> Sie steigt aus dem Bus aus. La oración "Sie steigt dem Bus aus." no es correcta.


noemusch

Podría ser "sie steigt vom bus aus"?


Juliana.Gaviria

Puse Sie umsteigt sich aus dem Bus, por que no es valido


Abendbrot

No, es no alemán.

  • Sie steigt aus dem Bus. ~ La persona dice "Chao" al bus.
  • Sie steigt um. [verbo: umsteigen] (~Sie steigt aus dem Bus in einen anderen Bus um.) ~ La persona dice "Chao" al bus y "Hola" al nuevo bus.

samseksam

Vamos, que hace un transbordo.


Abendbrot

Grasias. Lo siento, my Spanish was and is still at a very low level. The translation tool I have asked for help a month ago were not really helpful. Have a own view: http://dict.leo.org/esde/index_de.html#/search=transbordo=0=basic=on ; transbordo=das Umsteigen ; but I need 'einen Umstieg', so I was unsure which word I could use. That's the reason why my Spanish translation solution sounds so childish.


Enrique965206

Suficientemente bueno para que yo te entienda, gracias por tu colaboración.


Enrique965206

Una duda, por que se usa acusativo si hay movimiento? En steigen auf se usa acusativo pero steigen aus no, ??


bernatlopez

Aussteigen es un trennbar Verben, no? El "Aus" tendría que ir al final de la frase.


Abendbrot

Aquí puedes usar ambos verbos "steigen" y "aussteigen".

  • steigen: Sie steigt aus dem Bus.
  • aussteigen: Sie steigt aus dem Bus aus. ~ aussteigen es un verbo trennbar, el "aus-" va al final.
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.