1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dein Mann schläft."

"Dein Mann schläft."

Traducción:Tu esposo duerme.

February 15, 2015

46 comentarios


EmeliCabrera

A los que preguntan si lo correcto para decir esposo es Mann, les digo que la gran mayoria de alemanas siempre dicen Mein Mann antes que la pabra Gatte/Gemahl. Saludos

May 13, 2016

Guillermo539607

Danke! Fur die Erklärung. Eso suena a algo que le dijera un amante a una mujer casadaxDD

January 7, 2017

Ventizzka

¿Existe otra palabra para "esposo/esposa" además de "Mann/Frau"?

September 30, 2015

juliandavi13

Ehe Mann, Ehe Frau

January 11, 2016

Ventizzka

Pues no realmente. Ya vi: Gatte/Gemahl=Esposo, Gattin/Gemahlin=Esposa y en ambos casos Ehegatte/Ehegattin=Cónyuge (masculino y fememenino respectivamente) Ehefrau=Mujer casada y Ehemann=Hombre casado.

January 11, 2016

Uziel1856

Schläft se pronuncia schlift o schleft?

June 28, 2018

JuanCamilo542817

ä = /e/

May 23, 2019

FrancescPi6

Cuando tu es pronombre posesivo no se acentúa nunca

June 8, 2019

ungranmexicano

¿Qué diferencia hay entre Dein y Deine?

February 15, 2015

Abendbrot

Dein Mann [der], deine Frau [die], dein Kind [das]

February 15, 2015

emerdavid94

seguro, ¿hay alguna excepción?

April 4, 2015

Abendbrot

es nominativo. Alemán hay: nominativo, genitivo, dativo y acusativo.

http://en.wikipedia.org/wiki/German_articles

April 4, 2015

emerdavid94

muchas gracias por la aclaración

April 5, 2015

QuiqueEfe

Posesivos cierto?

February 28, 2018

EAI1

[ Possessivpronomen zeigen Besitz/Zugehörigkeit an. Sie werden dekliniert und passen ihre Endung an das Nomen an ]

[ Los pronombres posesivos indican posesión o pertenencia. Se declinan y su terminación concuerda con el nombre ]

<pre> ich du er sie es wir ihr sie </pre>

Nom. m/n mein dein sein ihr sein unser euer ihr f/pl meine deine seine ihre sein unsere eure ihre

Gen. m/n meines deines seines ihres seines unseres eures ihres f/pl meiner deiner seiner ihrer seiner unserer eurer ihrer

Dat. m/n meinem deinem seinem ihrem seinem unserem eurem ihrem f meiner deiner seiner ihrer seiner unserer eurer ihrer pl meinen deinen seinen ihren seinen unseren euren ihren

Akk. m meinen deinen seinen ihren seinen unseren euren ihren n mein dein sein ihr sein unser euer ihr f/pl meine deine seine ihre seine unsere eure ihre

July 18, 2015

EAI1

disculpen el desorden, creo que los espacios que coloque en el comentario no ocurrieron como yo queria :(

August 7, 2015

anaRomagno2

Mamma mia!!!!

July 2, 2017

Jesusarzag4

Gracias por la respuesta, la estaba necesitando

July 26, 2019

SKROUL

Dein Frau schlaft

August 6, 2015

EAI1

schläft

August 7, 2015

Uziel1856

Schläft se pronuncia schlift o schleft?

June 28, 2018

Pablo_Arola

El sonido de la ä suele estar más cerca de la e que de la i. Es como mezclar la a con la e.

May 22, 2019

RobertoDuffer

Sería Deine Frau (porque es femenino) schläft

April 10, 2017

SKROUL

que no se ni ❤❤❤❤❤❤

August 6, 2015

fiorella97

Cual es la diferencia entre du y dein?

December 14, 2015

JoshuaButt2

Du es un pronombre (Osea de nombre) Ex: Tú eres... Tú estás... En cambio Dein es tu (De pertenencia) tu carro, tu hijo, tu celular....

December 14, 2015

MxY5T

Marido o esposo, no hombre

April 28, 2016

AnnahVerona

tu hombre duerme

August 8, 2016

diegomagogaray

Hola, por que no es "Dein Mann schläfSt. (con -st) Si corresponde a la segunda persona (du)? saludos

August 24, 2016

TizianaCab2

Se está hablando de una tercera persona: el hombre duerme = der Mann schläft. Lo de segunda persona, es que pertenece a esa segunda persona, tu marido = dein Mann, pero el que realiza la acción es la tercera persona, basta sustituir dein Mann por el pronombre personal, en este caso: él duerme = Er schläft.

November 14, 2016

Artorias10

Dein y Ihre significan lo mismo no? Como se diferencian? Por el género?

December 17, 2016

Abendbrot

Mein Mann, dein Mann = mi esposo, tu esposo --> "dein" es para "tu" ;

La palabra "dein" cambia con el género de la palabra, pero es sólo el final de la palabra "dein".

  • dein Mann, ~ masculino "der Mann"
  • deine Frau, ~ femenino "die Frau"
  • dein Kind. ~ neutro "das Kind"

sein Mann= el esposo de él

ihr Mann = el esposo de ella

unser Mann = nosotras/nosotros esposo

euer Mann = vosotras/vosotros esposo. (vosotras/vosotros= nosotros sin yó)

ihr Mann = el esposo de muchas personas.

Ihr Mann = el esposo de una persona con que tú hablas formalmente. Como: Guten Tag Frau Meier, Ihr Mann ist sehr nett.

Ihr Mann = el esposo de más de una persona con que tú hablas formalmente. Como: Guten Tag Frau Meier und Frau Meier, Ihr Mann ist sehr nett. [~ pero en Alemania cada esposa sólo puede tener un esposo. La boda de Frau Meier, Frau Meier y Herrn Meier no es posible en Alemania.]

April 12, 2017

fransdeutsch4

si dein es tu, la traduccion de este, cual és?

November 7, 2017

QuiqueEfe

Gracias a todo estoy aprendiendo Aleman

February 28, 2018

RosaTiti2

Qué mal pronunciado dein. Parece que dijera der. Los audios son bastante malos.

May 19, 2018

Uziel1856

Tu esposo se duerme debió ser aceptado.

July 3, 2018

terrapino

Dijo el pata de lana..

July 30, 2018

Asdfghjkl266028

XD

October 14, 2018

BeluFerrei

No me aceptó marido ¿no está bien?

November 11, 2018

abrahamg17

Me confunde ... dein Mann.. Jaja

January 16, 2019

Pato540422

Puede traducirse como "Tu esposo está durmiendo?

January 22, 2019

JuanCamilo542817

Hay connotación machista o es socialmente aceptado?

May 23, 2019

yuri202289

Si un general le hablara a un capitán, refiriendose a uno de sus hombres, tambien diría: dein mann?

May 31, 2019

JosAgustn105830

Supongo que le diría: "tu soldado", "tu cabo", "tu sargento"... Saludos.

August 25, 2019

HennyEmili

No me aceptó marido, por qué?

September 5, 2019

Mitchatito

Hay diferencia en marido y esposo? Me la tomó incorrecta al decir "marido" Lo reporto, no?

November 21, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.