1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dein Mann schläft."

"Dein Mann schläft."

Traducción:Tu esposo duerme.

February 15, 2015

30 comentarios


EmeliCabrera

A los que preguntan si lo correcto para decir esposo es Mann, les digo que la gran mayoria de alemanas siempre dicen Mein Mann antes que la pabra Gatte/Gemahl. Saludos


Guillermo539607

Danke! Fur die Erklärung. Eso suena a algo que le dijera un amante a una mujer casadaxDD


Ventizzka

¿Existe otra palabra para "esposo/esposa" además de "Mann/Frau"?


Ventizzka

Pues no realmente. Ya vi: Gatte/Gemahl=Esposo, Gattin/Gemahlin=Esposa y en ambos casos Ehegatte/Ehegattin=Cónyuge (masculino y fememenino respectivamente) Ehefrau=Mujer casada y Ehemann=Hombre casado.


Uziel1856

Schläft se pronuncia schlift o schleft?


FrancescPi6

Cuando tu es pronombre posesivo no se acentúa nunca


MxY5T

Marido o esposo, no hombre


fransdeutsch4

si dein es tu, la traduccion de este, cual és?


Pato540422

Puede traducirse como "Tu esposo está durmiendo?


ungranmexicano

¿Qué diferencia hay entre Dein y Deine?


Abendbrot

Dein Mann [der], deine Frau [die], dein Kind [das]


emerdavid94

seguro, ¿hay alguna excepción?


Abendbrot

es nominativo. Alemán hay: nominativo, genitivo, dativo y acusativo.

http://en.wikipedia.org/wiki/German_articles


emerdavid94

muchas gracias por la aclaración


EAI1

[ Possessivpronomen zeigen Besitz/Zugehörigkeit an. Sie werden dekliniert und passen ihre Endung an das Nomen an ]

[ Los pronombres posesivos indican posesión o pertenencia. Se declinan y su terminación concuerda con el nombre ]

<pre> ich du er sie es wir ihr sie </pre>

Nom. m/n mein dein sein ihr sein unser euer ihr f/pl meine deine seine ihre sein unsere eure ihre

Gen. m/n meines deines seines ihres seines unseres eures ihres f/pl meiner deiner seiner ihrer seiner unserer eurer ihrer

Dat. m/n meinem deinem seinem ihrem seinem unserem eurem ihrem f meiner deiner seiner ihrer seiner unserer eurer ihrer pl meinen deinen seinen ihren seinen unseren euren ihren

Akk. m meinen deinen seinen ihren seinen unseren euren ihren n mein dein sein ihr sein unser euer ihr f/pl meine deine seine ihre seine unsere eure ihre


EAI1

disculpen el desorden, creo que los espacios que coloque en el comentario no ocurrieron como yo queria :(


anaRomagnoli

Mamma mia!!!!


Jesusarzag4

Gracias por la respuesta, la estaba necesitando


diegomagogaray

Hola, por que no es "Dein Mann schläfSt. (con -st) Si corresponde a la segunda persona (du)? saludos


TizianaCab2

Se está hablando de una tercera persona: el hombre duerme = der Mann schläft. Lo de segunda persona, es que pertenece a esa segunda persona, tu marido = dein Mann, pero el que realiza la acción es la tercera persona, basta sustituir dein Mann por el pronombre personal, en este caso: él duerme = Er schläft.


LaVerdaLamo

Gracias a todo estoy aprendiendo Aleman


LarsDarkMoon

Chinga tu madre Duolingo mann es hombre para mi, ahora me dices que mann es esposo sin razon alguna


LarsDarkMoon

Chinga tu madre duolingo


Erika129316

¿Por qué no aceptan responder "su esposo duerme"? Si es lo mismo a "tu esposo duerme".


paula_c14

No estaría bien "su esposo duerme"?


ClauCampanita

¿Cómo lo sabe?


jaime203819

Su o tu en nuestro esañol es igual no entiendo por que el duolingo no es practico y generaliza. No me convence este metodo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.