"¿Cuál es tu deseo?"

Traducción:Was ist dein Wunsch?

2/15/2015, 1:29:05 AM

8 comentarios


HelmuthHge

Podría ser más bien " Welche ist dein Wunsch?" por "¿Cuál es tu deseo? en vez de "Was ist... Qué es... ???"

2/15/2015, 1:29:05 AM

Abendbrot

"Welcher ist dein Wunsch?" [der Wunsch] no es un buen alemán. Santa Claus siempre pregunta "Was ist dein Wunsch?"(=¿Cuál es tu deseo?).

2/15/2015, 9:05:15 AM

Savedil

¿Hay alguna regla general para saber cuándo se utiliza was y cuándo welche/es/er?

8/25/2016, 12:56:29 AM

Abendbrot

Sí. Para las preguntas abiertas, utilizamos "was". Aunque nos también gusta "was" para una seleción. "welche, welches, welcher, welch" se usa para una selección conocida de objetos. Con las seleciones de actividades utilizamos "was".

  • Welcher ist größer, der gelbe oder der rote Bus? ~ seleción de objetos
  • (Was ist größer, der gelbe oder der rote Bus?) ~ "was" para una seleción
  • Was willst du? Ich will zur Schule gehen. ~una pregunta abierta
  • Was willst du? Willst du in die Schule oder ins Schwimmbad? ~ seleción de actividades
8/25/2016, 3:27:11 PM

Savedil

Gracias, Abendbrot, por tu excelente respuesta. Creo que yo no era el único que tenía la duda.

8/26/2016, 12:18:10 AM

Abelnightr77

Porque welche es incorrecto

1/6/2016, 10:30:29 PM

Abendbrot

La palabra alemána "Wunsch" es una palabra masculina. --> der Wunsch --> welcher Wunsch

Sin embargo "Welcher ist dein Wunsch?" no es correcto. Utilizamos las formas de "welch" si tiene una selección conocida. Aquí no tenemos una selección, es una pregunta abierta.

8/25/2016, 3:14:52 PM

patricia388304

Por que me rechaza esta respuesta: Was ist dein Wunsch? Alguien me puede explicar?

11/8/2017, 3:36:18 AM
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.