1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La escalera está abajo."

"La escalera está abajo."

Traducción:Die Leiter ist unten.

February 15, 2015

11 comentarios


Fiscalito

Der Leiter ist unter der Leiter = El director está bajo la escalera.

Die Leiter ist unter dem Leiter = La escalera está bajo el director.

¿Es correcto?


grundluft

Por que es unten y no unter??


Abendbrot

Esto comentario es 'unter' tu comentario.


Abendbrot

Esto comentario es 'unten'.

  • unten=___; unten= abajo; oben= ````

Mferlis

Porque "unten" es adverbio (cumple una función por sí mismo, en este caso, de complemento de lugar; ej.: Wir sind unten), en cambio "unter" es preposición (nexo subordinante), por lo que siempre debe ir seguida de un pronombre, un sustantivo o una construcción sustantiva. Ej.: "Ist ein Arzt unter uns? / Setzen Sie sich nicht unter Druck / Meine Katze schläft unter dem Sofa". En estos ejemplos "unter uns", "unter Druck" y "unter dem Sofa" son un conjunto de palabras cuya función es ser complementos de lugar.


GustavoGE1

Porque es unten y no unter???


Victor97870

no entiendo, ya hallaste la respuesta? por favor comunicamelo


taca1991

" unten " signifca p. ej.la escalera esta en el sotano y es la posicion de la escalera .(Die Leiter ist unten im Keller ) "unter " der Treppe significa la posicion p. ej . de una persona (Eine Person ist unter der Leiter)


marian_tr

No estoy segura. A falta de otra respuesta te doy mi explicación. Unter se utilizaría cuando quieres decir por ejemplo debajo de la escalera. Unter die Treppe, que es genitivo femenino. Que alguien confirme o corrija por favor.


UlisseMalt

Perdonen mi castellano.

Por lo que se ve en la red las cosas estan asi: Unter es preposición Unten es adverbio

Está debajo el periodo= Es ist unter der Zeitung. (Preposición, posición fija= dativo)

Lo pongo debajo del periódico.= Ich lese es unter die Zeitung. (Preposición, movimiento= acusativo)

Te espero abajo.= Ich warte unten. (Adverbio, posición fija)

Ven abajo! = Komm runter! (Adverbio, movimiento)


rominaArna2

Me pone fallo y es idéntico grrr

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza