"Los chicos leen a los hombres."

Traducción:I ragazzi leggono agli uomini.

February 15, 2015

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Jason_Kudo

¿"Gli" no se aceptaba también como "los"?


Julian_L.

«Gli» se usa delante de las palabras que empiezan con x, y, z, consonantes dobles y semiconsonantes.


Jason_Kudo

Entiendo, me lo apunto. ¡Gracias!


Julian_L.

Me olvidé de decirte que también se usa delante de las palabras que empiezan con vocal.


saray293119

Si, gli uomini (los hombres) agli uomini ( a los hombres)


mullu76

Ojo que en varias frases de esta sección el italiano es correcto, pero el castellano no tanto. No se dice "los chicos leen a los hombres" (o "él escribe a la muchacha"), sino "los chicos LE leen a los hombres" (o "él LE escribe a la muchacha").


Francesco_0410

Mullu, dos precisiones:

• Según la RAE (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=elLl31yYnD65MTS9uF), en este caso la duplicación del complemento es opcional, aunque señala que es lo más frecuente:

«5.2.a) En el caso del complemento indirecto, la coaparición del pronombre átono es normalmente opcional y suele ser lo más frecuente, especialmente en la lengua oral: No (les) da importancia a los problemas; (Les) he contado nuestro secreto a unos amigos; (Le) han denegado la beca a Juan; (Le) he dicho la verdad a mi madre.».

• Cuando el complemento está en plural, entonces el pronombre también se debe colocar en plural: "Los chicos (les) leen a los hombres".


mapy1965

por que esta equivocado?


Karly688227

Porque los hombres leen a otros hombres que alguien me esplique????????????


Mr.Appleton

Hace muchos años los hombres se juntaban alrededor del fuego para contar sus historias acerca de cómo les había ido en ese día, con la caza. Siglos más tarde los hombres se reúnen para leerles a otros hombres. Dicen que durante la revolución rusa algunos hombres que sabían leer les leían a los que no sabían hacerlo. Les leían los panfletos de Marx y de Lenin para así convocar a más gente en las protestas.


Rebeca190638

Mi respuesta creo yo está bien escrita y no entiendo porque me sale mal


Emily400993

Por favor Cual es la diferencia entre Leggono y leggete

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.