"El niño habla muy claro."

Traducción:Das Kind spricht sehr deutlich.

Hace 4 años

5 comentarios


AcosMar

No soy experta, pero he hecho una pequeña investigación al respecto ;) Tanto klar como deutlich son sinónimos de lo mismo, cuya traducción al castellano es CLARO. Es en el contexto en el cual se utilizan que parece radicar la diferencia.

Deutlich, suele usarse más para referirse a la claridad o facilidad de entendimiento de algo. Es evidente en la frase del ejercicio "Das Kind spricht sehr deutlich" / "el niño habla muy claro", o, "Die Frage ist deutlich"/ "La pregunta es clara". O sea que tanto -la forma en la que habla el niño- como -la pregunta-, es precisa o clara y se comprende con facilidad.

Klar, se suele utilizar para referirse a cosas que fisicamente son claras, para hacer referencia a esta cualidad. (Curiosamente exceptuando algunas expresiones cotidianas como "Alles klar?" la cual pare ser mas del "slang" alemán, así como "ganz Klar" o "Das is Klar", que refuerzan enunciados)

A la duda se puede añadir el uso correcto del adjetivo "Eindeutig" que igualmente significa CLARO/CLARAMENTE. Este puede traducirse como "no tiene ninguna otra interpretación / no hay ninguna duda sobre ello" . Ejemplo: "die Beweise sind eindeutig" / "La evidencia es clara" (No hay ninguna duda sobre ella)

Es lo que he podido encontrar. Espero que al menos sirva de orientación XD.

Hace 3 años

JorgeDeFlon
Plus

Muy util tu explicación, pero entonces amas expresiones son validas: Habla claramente Es entendible lo que habla

Gracias

Hace 11 meses

xavi19997

Cual es la diferencia entre klar y deutlich?

Hace 4 años

Javier_Balrog

Me uno a la pregunta. En otro ejercicio puse klar y no lo dieron por válido

Hace 3 años

zinniaanth

Si cual es la diferencia?

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.