1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño habla muy claro."

"El niño habla muy claro."

Traducción:Das Kind spricht sehr deutlich.

February 15, 2015

11 comentarios


AcosMar

No soy experta, pero he hecho una pequeña investigación al respecto ;) Tanto klar como deutlich son sinónimos de lo mismo, cuya traducción al castellano es CLARO. Es en el contexto en el cual se utilizan que parece radicar la diferencia.

Deutlich, suele usarse más para referirse a la claridad o facilidad de entendimiento de algo. Es evidente en la frase del ejercicio "Das Kind spricht sehr deutlich" / "el niño habla muy claro", o, "Die Frage ist deutlich"/ "La pregunta es clara". O sea que tanto -la forma en la que habla el niño- como -la pregunta-, es precisa o clara y se comprende con facilidad.

Klar, se suele utilizar para referirse a cosas que fisicamente son claras, para hacer referencia a esta cualidad. (Curiosamente exceptuando algunas expresiones cotidianas como "Alles klar?" la cual pare ser mas del "slang" alemán, así como "ganz Klar" o "Das is Klar", que refuerzan enunciados)

A la duda se puede añadir el uso correcto del adjetivo "Eindeutig" que igualmente significa CLARO/CLARAMENTE. Este puede traducirse como "no tiene ninguna otra interpretación / no hay ninguna duda sobre ello" . Ejemplo: "die Beweise sind eindeutig" / "La evidencia es clara" (No hay ninguna duda sobre ella)

Es lo que he podido encontrar. Espero que al menos sirva de orientación XD.


JorgeDeFlon

Muy util tu explicación, pero entonces amas expresiones son validas: Habla claramente Es entendible lo que habla

Gracias


AnaRamos511649

Eindeutig es "unívoco"


Chrisinom

Deutlich se refiere a la pronunciación, klar a la lógica de la oracion. Existe también "klar und deutlich". Alles klar no es slang ma se usa a menudo para decir que has entendido bien y que no hay problema.


xavi19997

Cual es la diferencia entre klar y deutlich?


Javier_Balrog

Me uno a la pregunta. En otro ejercicio puse klar y no lo dieron por válido


clara368219

puse junge en vez de kind y no lo aceptaron. Cual es la diferencia.


Chrisinom

La diferencia es que Kind se refiere a niños y niñas. Junge es un niño masculino. En este ejemplo deberían aceptar ambos.


Martin-Kuart

Siempre que recuerdes que Kind es neutro y Junge masculino y no metas la pata con der/das jejejeje


zinniaanth

Si cual es la diferencia?


Saul184978

El niño habla muy claro

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.