"¿Dónde está el champú?"

Traducción:Dov'è lo sciampo?

February 16, 2015

2 comentarios


ejotita

Perdón por qué "lo" ????

June 9, 2017

DonMissit

il / lo --------- el

la ------------ la

gli / i --------- los

le ------------ las

El artículo masculino singular

Si observan con cuidado, notarán que hay dos artículos masculinos, il y lo. En el siguiente párrafo explicaré las diferencias.

"Lo" se usa en los siguientes casos:

Cuando la palabra empieza por alguna de las últimas tres letras del abecedario: x, y, z.

EJEMPLO - LO ZUCCHERO (EL AZÚCAR) - LO ZOO (EL ZOOÓGICO) Cuando la palabra empieza por gn. EJEMPLO - LO GNOMO (EL DUENDE) Cuando la palabra empieza por s+consonante EJEMPLO - LO SQUALO (EL TIBURÓN)

Para todos los demás casos, se usa il.

El artículo masculino plural

"Gli" se usa en los mismo casos en los que se usa "lo", y también si la palabra empieza en vocal.

EJEMPLO - GLI UOMINI (LOS HOMBRES) - GLI SQUALI (LOS TIBURONES)

Para los demás casos, se usa "i."

EJEMPLO I RAGAZZI (LOS CHICOS)

June 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.