1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Cocina tú mismo la pasta."

"Cocina tú mismo la pasta."

Traducción:Koch die Nudeln selber.

February 16, 2015

13 comentarios


Blitzler

Selbst y Selber (no declinables) son equiparables en significado. Selber es mas coloquial y de uso cotidiano mientras que selbst es más usado al escribir. Ambos son intercambiables casi siempre (selber a veces es más enfático; sin embargo selbst a veces puede prestarse a ambigüedades por su segundo significado de "incluso" o sogar. Dando como resultado cosas como : Selbst kochen ist billig = Sogar kochen ist billig. Incluso cocinar es barato ~ cocinar uno mismo es barato. En esos casos se prefiere selber, reformular o tener el contexto definido.


lehll

buena explicación, gracias!


JonathanA.G.

Gracias por la explicacion! =D


SonnyPingelB

Para mí es lo mismo y debieran ambas palabras ser aceptadas


pollicleta

Por que selber va al final??


pelox_2000

¿Cuál es la diferencia de uso entre "selbst" y "selber"? Danke!


mairaaleja732836

Esta frase es una orden? Es un imperativo? Si es así se conjuga de manera diferente al indicativo?


Sol-edad

Sí, es un imperativo. Hay cuatro conjugaciones (una para du, una para wir, una para ihr y una para Sie) y se forman así: Du: el verbo sin la conjugación: si es du trinkst (tú bebes) el imperativo es solamente trink (bebe) Wir es el verbo conjugado con el pronombre. Si es wir trinken (nosotros bebemos) se vuelve trinken wir (bebamos) Ihr es conjugación sola: ihr trinkt (ustedes beben) se vuelve trinkt (beban). Sie se constuye como wir: Sie trinken (usted bebe) se vuelve trinken Sie (beba). Obvio que hay excepciones y diferentes casos según si temina en s, z, x, etc, pero la regla general es esa. Espero no haber llegado tarde y que te sirva de ayuda!


Josep_cm

Gracias y un lingot


JaviNisthal

Ahora, también estaba la oración: "Ich sehe es mir an", pensé que "mir" servía como pronombre reflexivo, https://www.duolingo.com/comment/3359413 pero aquí ahora usa la palabra "selber". Podría alguien corregirme, y explicarle lo correcto? Gracias.


sascham91

Estoy confundida, Google la traduce como "Cocina la pasta en si" o en ingles "Cook the pasta itself" lo que me da a entender que cocine la pasta sola sin ningun otro ingrediente o que la deje cocinarse sola sin tocarla, lo cual le da un sentido diferente a "Cocina tu mismo la pasta". Alguien me podria sacar de la duda. Muchas gracias!


SonnyPingelB

En Chile Nudeln son fideos y Pasta es todo tipo de pasta cocida. Lazaña, fettuchini, caracoles, cabello de ángel ñoquis etc.. etc..

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.