Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cómo está el medio ambiente actual?"

Traducción:Wie geht es der heutigen Umwelt?

Hace 3 años

18 comentarios


stebla72

Wie ist die Umwelt gerade?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

eigentlich hast du recht. Aber irgendwie finde ich den Satz komisch. Auch die andere Übersetzung :D. Es wird eigentlich nach dem Zustand gefragt, so wie ich es verstehe. Da ist es merkwürdig zu fragen: hey na, wie geht`s ? :D.

Ich würde es so übersetzen: Wie ist der aktuelle/gegenwärtige/momentane Zustand der Umwelt?

Hace 3 años

Problemzerstorer

Hey este es un foro en español, aqui solo respondemos en español :V. Bromeo bromeo :P Por cierto ¿que significa "na"? lo veo en todos lados, pero creo que no tiene una traducción especifíca al español.

Hace 2 años

lagacela

yo he respondido : wie ist die aktuell Umwelt. Lo he reportado como válido

Hace 1 año

SonnyPingelB

el na, es un agregado como bueno, como te va, o na, sei doch nicht böse, bien, no te enojes, na, nun ist es aus, bien ahora se terminó. Realmente no se puede dar un significado literal, y para usarlo hay que tener ya confianza con el alemán. Pero creo que los ej. algo te pueden servir.

Hace 11 meses

SonnyPingelB

Aktuelle ist das Wort

Hace 9 meses

SonnyPingelB

gerade, jetz = ahora

Hace 11 meses

SonnyPingelB

Richtig, aber man kann auch Umgebung sagen.

Hace 11 meses

bpmircea
bpmircea

"aktuell" tambien deberia valer

Hace 3 años

RosaTiti2

estoy de acuerdo contigo, no sé por qué no lo validan.

Hace 1 año

SonnyPingelB

por su puesto, pero con declinación dativa y seria aktuelle

Hace 11 meses

RosaTiti2

Con estuvo sería wie geht es der aktuellen Umwelt?

Hace 9 meses

truelefty
truelefty

¿No debería usar acusativo esta frase?

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

No, porque el objeto indirecto exige dativo. Es como en la expresión Wie geht es dir?

Hace 2 años

JohanHeisenberg

Ehhhh que te digo :'V

Hace 1 año

sitrileno
sitrileno

no entiendo por que obliga a poner "gehts" en lugar de "geht"

Hace 1 año

SonnyPingelB

cómo le va o cómo está es lo mismo, wie ist die aktuelle Umgebung, heutigen = hoy en día,

Hace 11 meses

Salma454302

Escribí: Wie ist die aktuelle Umwelt? y me lo puso como incorrecto:(

Hace 11 meses