1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dürfen wir allein schwimmen?"

"Dürfen wir allein schwimmen?"

Traducción:¿Podemos nadar solos?

February 16, 2015

16 comentarios


verosor31

Porque allein me dice que es "solo" y lo correcto es "ir a"??


truelefty

Que diferencia tiene Dürfen con Können?


galletarodeanda

können = la habilidad/capacidad de hacer algo (ya ves que tiene poco sentido preguntar en ese contexto "Somos capaces de nadar solos?")

dürfen = el permiso de hacer algo (Puedes imaginarte una nina que quiere nadar en el mar abierto con sus amigos, pero antes tiene que pedir permiso (insertar la correcta preposición ;D) sus padres.


truelefty

Gracias! Es como can y be allowed. La preposición correcta ahí es "a". Tiene que pedir permiso a sus padres. xD


LeonardoEs596084

¿ podemos nadar a solas ? es similár o se dice de otra manera en alemán


Nereida782386

He puesto podemos nadar nosotros solos? Y no ha sido válida. No entiendo el porqué


Cesar334

Podemos nadar solos? También es una respuesta!!


curavictoria

Tenemos permiso para nadar solos? debió ser aceptado ya que Dürfen figura traducido tanto como PODEMOS o TENEMOS PERMISO!!!!!!!!!!


MarcoAnton702395

Estoy completamente de acuerdo


elainebuj

en ningún momento dice ir :gehen


Jorgeivan239169

Como retroalimentacion:. Esta expresion deberia ser traducido como lo que se expresa en aleman " Podriamos nadar solos". Se solicita un consentimiento, estan condicionados a un si o un no. "Podemos", si bien se usa popularmente , no es lo mas apropiado, ya que depende de la entonacion. Durfen es un verbo que se usa para solicitar , esta condicionado. Al menos ese es mi entendimiento. Saludes.


hadrianjmnz90

Como escribo los umlauts


AzodnemNauj

Yo solo mantengo presionada la tecla y me aparecen variantes de la letra entre esas variantes estan las letras con umlauts. Yo uso el teclado Xperia™ el tuyo lo debe hacer con un metodo distinto


RodrigoQue19

Durfen, Durfe, Durfte. Estoy algo confundido entre estas.


alhandra.l

Yo coloqué "se nos permite nadar solos" no veo nada malo??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza