"Avevamo potuto andare insieme."

Traducción:Habíamos podido ir juntos.

February 16, 2015

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Linus1969

En español, creo que el tiempo verbal correcto a utilizar es "hubiéramos podido", no "habíamos podido". Quizás la conjugación esté en correcto italiano pero la traducción literal no me parece que sea correcta en español.


Sebastian-SV

La conjugación "habíamos podido" es correcta. Lo que sucede es que no solemos utilizar esa gramática. Creo que se usaba más en el español antiguo, pero no es incorrecto, aunque todavía hay gente que la aplica al escribir. Si me equivoco en algo, decírmelo, por favor. Gracias.


MARIA660386

Sólo en el "decírmelo" que es: Decídmelo. ;) Jajaj.


wvq86

Sería correcto si estuviéramos usando el indicativo pero está oración pertenece al subjuntivo, por lo que lo correcto sería decir "hubiésemos" o "hubiéramos" pero no "habíamos" como sugiere el ejercicio


Patricia678465

Muy de acuerdo con tu respuesta!!!


ferrimed

este curso adolece de ese mal. los autores no dominan bien el español. Da un poco de vergüenza el nivel de este curso y DUO no hace nada por remediarlo


FelixEdoardo

No deberia usarse el verbo essere? "Eravamo potuti andare insieme"


estepari

Me quedo muerta con lo que pone en ese enlace. Mis esquemas a tomar viento a la farola.


estepari

Antes de mi era Duolingo jamás hubiera puesto, salvo despiste, avere con "potere + andare". Ahora me entero que se acepta... sólo sé que no sé nada


Maite732

Por que no aceptan Habiamos podido ir juntas? Si "insieme" es juntos/juntas deberia ser aceptado. Ya lo he reportado


TruenoBolognesa

¿porque usa un auxiliar conjugado en imperfecto del indicativo? ¿no debería usar un auxiliar conjugado en el presente del indicativo? ("Abbiamo potuto andare insieme")


Anmavan

Es incorrecto en español "habíamos podido"


Pauli216072

Puse juntas en vez de juntos, y no hay articulo q me de genero asi q deberia estar bien igual


NestorBian3

Lo puse exacto y me dice mal

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.