1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Por qué los hombres estatal…

"¿Por qué los hombres estatales están en uniforme?"

Traducción:Perché gli uomini statali sono in divisa?

February 17, 2015

13 comentarios


Marisa566478

¿Qué son los hombres estatales?


M.parlange

Buena pregunta! A lo mejor, si nos enseñaran una foto con el uniforme puesto podríamos salir de dudas.

O a lo mejor resulta que son todos los hombres del estado, porque, digo yo, por qué va a ser del estado mi vecino y yo no? Y no me extraña que quien haya hecho la pregunta en italiano esté pasmado al ver a todo el país de uniforme


MineraNRamirez

me parece que es más coherente decir "porqué los hombres estatales están CON uniforme" (aunado a que no sé quienes son los hombres estatales)


M.parlange

Y añado: DE Uniforme.

El "en" sólo sirve para estar en pijama o en traje de baño


Gualbreto

Cuál es la diferencia entre "gli" y "i" ?


paula567842

Yo pensaba que gli se empleaba solo cuando la siguiente palabra empieza por dos consonantes o z


SusanaMatt2

Me parece que la forma mas correcta en español sería "con uniforme" o "uniformados"


Rouse8a

Perchè, es incorrecto?


ElbaIris5

Dignatarios del estado?


paula567842

Porque se emplea 'gli' en lugar de 'i'??


angeloshiatsu

in italiano non si usa uomini statali ma statali


Gabriella135323

Lo he escrito exacto y me pone error...no puedo avanzar


Chechu638681

Es la mayor aberración que he visto, no tiene sentido ninguno ni en español ni en italiano. Duolingo debe hacérselo mirar.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.