"Pongo hielo en los vasos."

Traducción:Metto ghiaccio nei bicchieri.

February 17, 2015

21 comentarios


CarolinaCa7485

Cuando va "negli" y cuando va "nei"?

February 25, 2015

JuanMario6

Creo que se usa la misma regla para "i" y "gli", si la palabra siguiente empieza por vocal o 'st' se usa "negli" si no por "nei".

June 19, 2015

riskcues

Es correcto. No decimos Gli bicchieri, sino i bicchieri.

April 9, 2017

alejogomezlopez

Me salió para traducir "Pongo ghiaccio nei bicchieri" esta bien usar "pongo" en lugar de "metto"?

January 3, 2018

AussieFruitNinja

Vi que pongo es del verbo porre que significa poner;hacer, plantear. Sin duda ya lo sabes, pero yo tenía que buscarlo.

April 7, 2018

apgdl

"pongo" va bene, ma "metto" suona più naturale.

May 1, 2018

Lucyferna

Pregunto lo mismo que CarolinaCa748576

March 3, 2015

maparaco

Gracias a todos por la explicación de Negli y Nei

July 3, 2019

rafabena

Creia que "vasi" era sinonimo de "bicchieri"

February 17, 2015

luis1960--

cuando va negli y cuando va nei ya fuè preguntado por carolina ca 748576 y nadio diò un resultado

April 13, 2015

VivBarbo

Por favor, puede alguien explicar, cuando y como usar las preposiciones "negli" y "nei" que diferencias existen entre una y otra?.... Grazie...

May 27, 2015

laalitta

Negli (en los) ante vocal. Nei (en los) ante consonante.

March 20, 2019

AnitaBenK

todo bien, salvo que pongo il ghiaccio y era sin el artículo ¡vengaaa!!

August 5, 2015

riskcues

Nei es la conjuncion que ya incluye el articulo "i" si agregas un articulo mas es como decir "en los los vasos"

April 9, 2017

salernino

según tengo entendido "nei sería de los" mientras que " en los sería negli

October 8, 2018

maparaco

Alguien me puede explicar... si nei y negli significan o mismo, cual debo usar en el siguiente ejemplo :pongo hielo en los vasos

October 23, 2018

ZiggyGong

I bicchieri (los vasos), nei bicchieri (en los vasos); gli uomini (los hombres), Credo negli uomini (Creo en los hombres)—

La tabla en esta página me resultó muy útil:

http://iltavoloitaliano.com/learning_about_Italian_simple_prepositions/

February 13, 2019

laalitta

Negli antes de una vocal. Nei antes de consonante. Tienen el mismo significado ''en los''

March 20, 2019

JoseSegovi16

Pongo en lugar de metto en ese ejercicio

April 25, 2019

Prairiedoggie

Y no que era metto? Ahora es pongo. Son sinonimos?

May 5, 2019

JuanaBlatt

Volvió a darme error y estaba bien

July 3, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.