"Pongo hielo en los vasos."

Traducción:Metto ghiaccio nei bicchieri.

Hace 3 años

14 comentarios


CarolinaCa7485

Cuando va "negli" y cuando va "nei"?

Hace 3 años

JuanMario6

Creo que se usa la misma regla para "i" y "gli", si la palabra siguiente empieza por vocal o 'st' se usa "negli" si no por "nei".

Hace 3 años

riskcues

Es correcto. No decimos Gli bicchieri, sino i bicchieri.

Hace 1 año

Lucyferna

Pregunto lo mismo que CarolinaCa748576

Hace 3 años

alejogomezlopez

Me salió para traducir "Pongo ghiaccio nei bicchieri" esta bien usar "pongo" en lugar de "metto"?

Hace 11 meses

AussieFruitNinja
AussieFruitNinja

Vi que pongo es del verbo porre que significa poner;hacer, plantear. Sin duda ya lo sabes, pero yo tenía que buscarlo.

Hace 7 meses

apgdl
apgdl

"pongo" va bene, ma "metto" suona più naturale.

Hace 7 meses

rafabena

Creia que "vasi" era sinonimo de "bicchieri"

Hace 3 años

luis1960--

cuando va negli y cuando va nei ya fuè preguntado por carolina ca 748576 y nadio diò un resultado

Hace 3 años

VivBarbo
VivBarbo

Por favor, puede alguien explicar, cuando y como usar las preposiciones "negli" y "nei" que diferencias existen entre una y otra?.... Grazie...

Hace 3 años

AnitaBenK

todo bien, salvo que pongo il ghiaccio y era sin el artículo ¡vengaaa!!

Hace 3 años

riskcues

Nei es la conjuncion que ya incluye el articulo "i" si agregas un articulo mas es como decir "en los los vasos"

Hace 1 año

salernino

según tengo entendido "nei sería de los" mientras que " en los sería negli

Hace 1 mes

maparaco

Alguien me puede explicar... si nei y negli significan o mismo, cual debo usar en el siguiente ejemplo :pongo hielo en los vasos

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.