1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Una birra oggi o una laurea …

"Una birra oggi o una laurea domani?"

Traducción:¿Una cerveza hoy o un título académico mañana?

February 17, 2015

19 comentarios


Darioislas

Yo quiero ambos, soy multitask ;)


AlvaroPere11

De todo hay que aprender en esta vida XD


GraciaTede

Por favor me toman como error porque le puse tilde la o????


mandragola4

o ó ò

Informaticamente hablando son tres signos diferentes.

En lingüística muy fina el signo ò equivale a ho (ES he)

En español el verbo haber siempre tiene h (del latín) mientras que en IT el verbo avere tiene h solo:

hanno, ho, hai, ha para que no se confundan hanno-anno (han, año) ho-o (he, o) hai- ai (has, a los) ha - a (ha, a)

Hasta los años 60 del siglo pasado en la escuela primaria (elementare) a los niños les enseñaban ambas formas:

Hanno, ànno - ho, ò - hai, ài - ha, à.

Según la Grammatica di Luca Serianni escribir las formas sin h (sino con tilde) no es erróneo, no obstante sus usos sean infrecuentes

Saludos


KeniaC.1

Que bonita frase


PepperSkelter

Es lo que le dijo Homero Simpson a Barney Gómez cuando eran jóvenes: “Vamos! Una cerveza no hará daño..."


Candela499269

No seas tan radical, Duolingo.


EnriqueGBa

Un titulo y un diploma se usan ambos


RafaelArisT10

amigos, recuerden que no estamos estudiando español, ni el italiano se habla como quisieramos, ellos tienen sus propios terminos.


murimich

Depende de que pais seas, pues en México diploma es un reconocimiento y titulo es lo que te avalua como profecional


EsposodeRegina

¿Alguien sabe de dónde viene etimológicamente la palabra ''laurea''? ¿del latín?


Yopyup

La parola laurea deriva dal Latino laurea, femminile di laureus (cinto d'alloro, laurus in lingua latina) quello che gli antichi romani si mettevano nel capo dopo avere vinto una battaglia.


pablo37472

Damn that was deep duo.


Jess373048

Alta gorra!! Jajaja Acabo de aprender una frase que jamás usaré en mí vida


monfou58

diploma debería aceptarse


Sanfraga

Perché non le due? xD


marymobilia0

Que es lo que esta" mal????


Erick_Rmz_Ag

También debería aceptar 'grado académico'.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.