"Quiero pasta sin queso."

Traducción:Voglio pasta senza formaggio.

February 17, 2015

27 comentarios


Iny

Desde el comienzo del curso se ha explicado que en italiano, así como en español, se pueden omitir los pronombres personales. Por lo tanto, cuando están en la oración es obligatorio ponerlo, y cuando no están es obligatorio no ponerlos.

May 1, 2015

Miriam425630

Ay!!! yo lo aprendí por inferencia...Iny, dónde figuran las reglas del curso? podrías indicarme? GRACIAS!!!

August 16, 2016

Iny

Cuando juegas en una pc puedes leer las notas que están al inicio de algunos temas. También he aprendido así y leyendo los comentarios, Itastudent (creo es así) explica muy bien.

August 17, 2016

Miriam425630

gracias, Iny! lo tendré en cuenta y te mando un regalito.

August 17, 2016

Miriam425630

SE PUEDEN OMITIR entiendo que no es lo mismo que SE DEBEN OMITIR, mis queridos...

July 29, 2016

franzlipan

Cuando se usa senz' y cuando se usa senza... perfavore

May 23, 2015

IngFlorL

Senz' se usa cuando la palabra que le sigue comienza con vocal. Con el resto de las palabras, senza.

June 10, 2015

glendacarn

gracias ingflorl por recordármelo,buena tu explicación

October 20, 2015

Naniroma

si es traducción seguro pero por ahi se manejan de manera literal, palabra por palabra

March 16, 2015

Miriam425630

no es lo mismo traducción que traducción literal, naniroma

July 29, 2016

Paco297668

Voglio pasta senza formaggio

February 23, 2016

IsaacReyes18

Por que es correcto Voglio pasta senza formaggio Y no es correcto Voglio pasta senz'formaggio Si es una de las opciones Io non capisco !!!

May 6, 2015

MarcelaJum

Según he visto en ejercicios anteriores senz' se usa cuando la palabra que sigue comienza por una vocal.

July 18, 2015

Miriam425630

senza con apóstrofe infiero que se emplea cuando la palabra siguiente comienza con vocal...

July 29, 2016

Alfius15

Miriam, hai senz'altro ragione ;) los extranjeros tienen que aprender las elisiones.... desafortunadamente, pero no son muy difíciles

August 16, 2016

Miriam425630

Gracias, Alfius querido!...pero las "elisiones" son "apócopes" de las palabras, en italiano, por ejemplo cuando hay encuentro de vocales de un vocablo con el que le sigue? Para los españoles sería evitar la "cacofonía"jaja!!!cuántas curiosidades de las lenguas!...pero me encantan! ( a pesar de que mi especialidad es la Biología, ja!)

August 17, 2016

Alfius15

Voglio pasta senza formaggio va bene, però sarebbe meglio dire "vorrei pasta senza formaggio". Vorrei anziché Voglio denota una maggiore educazione. Si no entiendes bien el italiano ¿lo traduzco? ► Voglio pasta senza formaggio está bien, pero sería mejor la oración "vorrei pasta senza formaggio". Vorrei, más bien que Voglio, califica una persona más educada

August 17, 2016

Alfius15

you are welcome.. o dicho en español de nada. ...Pero la elisión no es apócope propiamente dicho aunque sirva para evitar cacofonía. A pesar de estas consideraciones yo también no soy lingüista, soy sólo un químico especializado en didáctica especial

August 17, 2016

Franco645475

Según duolingo sinz' y senza significa "sin" y me puso mal sinz

September 10, 2015

lufloidio

Senz' es una contracción de senza , pero solo se utiliza si la siguiente palabra comienza con sonido vocálico.

May 1, 2016

Miriam425630

Lufloidio, FELICITACIONES!!! sos un campeón en cantidad de rachas y de idiomas!!!

July 29, 2016

lufloidio

Gracias, es fruto de la constancia.

July 29, 2016

Miriam425630

...y de tus saludables neurotransmisores, querido!!!

July 31, 2016

AngieGeldr1

Pasta no es lo mismo que tallarin?

January 29, 2016

lufloidio

No, la pasta incluye: fideos, espaguetis, tallarines, macarrones etc., como se observa los tallarines son solo una clase de pasta entre muchas.

May 1, 2016

CataNandez23

Io ho scritto: "io voglio pasta senza formaggio". Me ha dicho que esta incorrecto por agregar el pronombre.

February 20, 2016

normaalcir

Feb

May 1, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.