1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Benutze meinen Rasierer nich…

"Benutze meinen Rasierer nicht!"

Traducción:¡No uses mi máquina de afeitar!

February 17, 2015

17 comentarios


gringolins

Pregunto! Benutze está en primera persona del singular, presente del indicativo y no existe ningún pronombre de 2 persona. Yo respondí "no uso mi rasuradora" y me dice error: NO USES (2PERS SING MODO IMPERATIVO) MI RASURADORA


Jhosebaur059

En alemán es necesario esclarecer el pronombre, No como en espaol que decimos "Uso mi rasuradora" y se entiende que hablo de mí, Por eso la frase no está en primera persona, Sino en imperativo


gringolins

Además que esta es la unidad de PRESENTE


SonMauri

Mira la tabla de conjugación de benutzen. Fíjate en el imperativo

http://www.canoo.net/inflection/benutzen:V:haben


gringolins

Puede que sea correcta la oración en imperativo, pero la unidad a estudiar y dondes está es la de "PRESENTE". Y para uno que está aprendiendo... si estoy en la unidad de presente lo conjugaré en presente... aunque se escriba igual que en imperativo. Simplemente concluyo que esta oración no debería estar en esta unidad.


Embarreira

Creo que esa frase no debería estar aquí. Necesitamos saber de imperativo para contestarla correctamente, pero el imperativo está más para frente en el curso.


GustavoBongain

que alguien explique la estructura de esta oración porfa. Yo no entiendo...


JavierC.Alk

Benutze y benutz sirven por igual para imperativos?


Abendbrot

Correcto! Es igual para imperativos. El singular de imperativo hay dos formas (sin "e" y con "e" al final) y es igual, cual forma una persona usa.


ADOLFOFARIAS0

Podri ser??....nicht benutze mein rasirer


Abendbrot

No. Posible son:

  • Benutze/Benutz meinen Rasierer nicht!
  • Benutze/Benutz nicht meinen Rasierer!

("Rasierer" tiene aquí el caso acusativo --> "meinen Rasierer")


Luc.Leo

No me queda bien claro cuando va nicht al final de la oracion y cuando despues del verbo? Alguien me explica? Gracias


tamkiki

Rasuradora sí, cuchilla no. Entiendo


DianaFranco8

En mexico le llamamos tambien rastrillo a la rasuradora, lo deberia tomar por bueno


raquel238

que mas da decir maquinilla de afeitar que máquina de afeitar? es exactamente lo mismo! pues porque me dice que esta mal poner "maquinilla de afeitar"? si es lo mismo >.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.