"Pensavo che fosse carina."

Traducción:Pensaba que era bonita.

February 17, 2015

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


miqueitas

pensaba que fuese bonita ( subjuntivo imperfecto) pensaba que fuera bonita


Luis-PR

En italiano se usa el subjuntivo (fosse) porque antes va el verbo pensare que indica incertidumbre. En español no queda bien usar el subjuntivo (no decimos "Pensaba que fuese/fuera bonita" aunque sea la traducción literal palabra por palabra). Por eso lo correcto es "Pensaba que era bonita".


mielsaal

Muchas gracias por tu aclaración


Adriana_Bugnon

en español ambos son correctos (fuera o fuese) lo usamos indistintamente.


Jaguar64

Yo he puesto "guapa" sin pensármelo dos veces. Pero parece ser que "carina" sólo es "bonita"


NadiaOlivi2

No se si soy la única, pero en el audio lento se escucha como "fesse", distinto al otro.


Osmar903218

Carina es también guapa, linda, etc. y deberían ser aceptados.


aurelporojan

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios


SolisStellaeLuna

Bonita y linda es lo mismo, otros paises usan linda o es algo de mi pais?


anaRomagnoli

Creo q no hay subjuntivo italiano, esas formas en italiano como se llamarían? Si pudieran aclararlo seria muy bueno para ver la conjugación de verbos italianos. Gracias


MyriamVera3

La Pronunciacion en lento es Bastante Diferente a la otra!!!


anamafercomes

Hace 4 años que señalamos, sin éxito, que linda y bonita son sinónimos: Según el diccionario de sinónimos: "lindo: bonito, bello, hermoso, precioso, exquisito, agraciado, guapo, majo" Ojalá Duolingo nos preste atención. Estoy haciendo 5 idiomas y en los otros no hay la cantidad de errores de traducción que tiene el italiano de Duo.


luciernaga106602

Buenos dias . Cuenteme por favor como comienzo la leccion cinco.estoy mas perdida que envolatada.toda la semana dandole vueltas ha todo lo que tiene que ver con la cuatro .por favor. Habiliteme buongiorno grazie


Diego209622

Linda y bonita son sinónimos en Argentina

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.