"Pensavochefossecarina."

Traducción:Pensaba que era bonita.

Hace 3 años

11 comentarios


miqueitas
miqueitas

pensaba que fuese bonita ( subjuntivo imperfecto) pensaba que fuera bonita

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

En italiano se usa el subjuntivo (fosse) porque antes va el verbo pensare que indica incertidumbre. En español no queda bien usar el subjuntivo (no decimos "Pensaba que fuese/fuera bonita" aunque sea la traducción literal palabra por palabra). Por eso lo correcto es "Pensaba que era bonita".

Hace 3 años

mielsaal
mielsaal

Muchas gracias por tu aclaración

Hace 3 años

Adriana_Bugnon

en español ambos son correctos (fuera o fuese) lo usamos indistintamente.

Hace 3 años

Jaguar64
Jaguar64

Yo he puesto "guapa" sin pensármelo dos veces. Pero parece ser que "carina" sólo es "bonita"

Hace 2 años

NadiaOlivi2

No se si soy la única, pero en el audio lento se escucha como "fesse", distinto al otro.

Hace 2 años

aurelporojan

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios

Hace 3 años

vimpa
vimpa

Hola!! Alguien que por favor me indique la diferencia entre hermosa, bonita y bella. Grazie per la sua aiuta.

Hace 3 años

SolisStellaeLuna

Bonita y linda es lo mismo, otros paises usan linda o es algo de mi pais?

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Creo q no hay subjuntivo italiano, esas formas en italiano como se llamarían? Si pudieran aclararlo seria muy bueno para ver la conjugación de verbos italianos. Gracias

Hace 2 años

MyriamVera3

La Pronunciacion en lento es Bastante Diferente a la otra!!!

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.