"No se había sabido nada de la situación."

Traducción:Non si era saputo niente della situazione.

February 17, 2015

15 comentarios


Mel-Aria-Poka

Por qué ahora "saputo" es transitivo? Si en oraciones anteriores lo vi intransitivo. Es por el "si"?

February 17, 2015

yesuis0

El auxiliar es 'essere' por la la formulación impersonal de la frase.

Nota.- No puedes inferir que porque el auxiliar es 'essere' el verbo sea transitivo porque es justo al contrario. Para los verbos transitivos, correspondería 'avere'. Pero, como digo, al enunciarlo impersonalmente, el que corresponde es 'essere'.

July 23, 2019

vir12339

No entiendo por qué ahora el auxiliar de sapere es essere

April 21, 2015

yesuis0

"... se había sabido...", impersonal. -> 'Essere'

Piénsalo en términos simples: "... se sabe..." (impersonal)

July 23, 2019

AlvaroPere11

Porque el verbo es transitivo... Cosas del italiani

May 14, 2019

verbaniaintra

Sappere no es un verbo intransitivo, no puede tener como auxiliar el verbo essere sino el verbo avere

October 21, 2018

Soco_niz8

Non capisco perchè Era saputo e non Aveva saputo.

November 20, 2018

Mariana912135

Yo tengo la misma duda

November 21, 2018

AlvaroPere11

Y otros tantos que ya la habian hecho

May 14, 2019

LilianaBerguer0

en este caso es reflexivo, por eso "era".

May 20, 2019

yesuis0

Más que reflexivo (que no lo es) es por la forma impersonal en la que está expresada la idea.

July 23, 2019

MARTHAELEN574514

Gracias, me asaltan las mismas dudas!

January 21, 2019

Alejandra37694

"Non si aveva saputo niente della situazione." Non ė vero?

January 26, 2019

Laura650336

Quisiera si alguien podría explicar cuando se usa Essere y cuando avere

April 14, 2019

LilianaBerguer0

ma perché "era" e non "aveva", non capisco.....

May 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.