1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ese es el auto de tu hermana…

"Ese es el auto de tu hermana."

Traducción:Das ist das Auto deiner Schwester.

February 17, 2015

6 comentarios


truelefty

Como es eso? Die pasa a der como en dativo?


galletarodeanda

Wessen Auto? Deiner Schwester!

Es genetivo.


truelefty

Ah! Cierto, que lección es esta? xDD

Der - Des
Die - Der
Das - Des
Die plural - Der


iamperezm

¿Por qué no puedo usar ihres?

Das ist das Auto ihres Schwester


taca1991

porque " de tu hermana " significa "deiner Schwester" ademas " de su hermana" significa "ihrer /seiner Schwester"


taca1991

"ihres " es el genitivo de palabras masc. y neutr. p.ej. >das Auto ihres Mannes p.ej.>das Spielzeugauto ihres Kindes

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza