"¿Has venido a la ciudad?"

Traducción:Sei venuta in città?

February 17, 2015

18 comentarios


chaka3945

¿Por qué lo correcto es utilizar "in" y no "alla"?

November 21, 2016

NAS534284

Porque en italiano la preposición que se utiliza con "ciudad" es "in".

October 25, 2018

sppottsam

Porqué se equivoca "Sei venuto in citta" ? No se menciona el género

March 30, 2019

AlvaroPere11

Como se va a equivocar una frase? Te refieres a que "por que esta mal"? Di te pide traducir del español al italiano no se puede saber el genero, pero al reves si. A mi me aparece en italiano, por lo que esta claro que es femenino.

April 29, 2019

DavidVille289515

La primera correccion te sobra completamente, si has entendido la pregunta que ha hecho, porque le corriges eso? A mi me ha salido en español "ha venido a la ciudad" y deberia ser venuto o venuta, no se puede saber el genero.

June 13, 2019

nicoqk

Por que es incorrecto "Hai venuto in città"?

February 17, 2015

itastudent

No se usa el auxiliar "avere" con el verbo "venire".

February 18, 2015

nicoqk

ah! se utiliza "essere" porque "venire" es un verbo de movimiento?

February 18, 2015

itastudent

Sí, como "andare", aunque eso no pasa siempre con todos los verbos de movimiento.

February 18, 2015

FranciscaDoss

Cómo sé cuándo uso "sei" y cuando "hai"?

October 18, 2017

Cata30015

El auxiliar "avere" se usa cuando está acompañado de un verbo transitivo (aquellos que necesitan un objeto directo, que no tienen sentidos por sí solos). El auxiliar "essere" se usa cuando está acompañado de jn verbo intransitivo (aquellos aue no necesariamente necesitan de un objeto directo)

October 6, 2018

eva153770

no especifica si es genero masculinoo femenino

January 4, 2019

AlvaroPere11

Desde luego que si

April 29, 2019

DavidVille289515

Desde luego que no, si sale en español y hay que traducir al italiano no sale.

June 13, 2019

YovaniZuig

Pero por que usa in con ciudad acaso no es 'a' ?

October 2, 2016

AlvaroPere11

Lean antes para no repetir preguntas

April 29, 2019

BETO541360

escribi hai venuta in citta y dice que es sei porque

May 17, 2019

AlvaroPere11

Porque no lees. Por eso tambien escribes sin una debida puntuacion

May 25, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.