Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She does not have a sofa."

Traducción:Ella no tiene un sofá.

Hace 5 años

37 comentarios


ear1964

sofa y sillon no es lo mismo?

Hace 5 años

ceaer
ceaer

Pensé que "sillón" es como "armchair"

Hace 5 años

limpkin65

No entiendo el uso del auxiliar "Do" con el verbo "Have". ¿No sería mejor She has not a sofa?. Gracias

Hace 4 años

Xtian2020

El verbo "have" se puede negar de dos maneras:

She has not(o hasn't) a sofa / Ella no tiene un sofá.

You have not(o haven't) a sofa / No tienes un sofá.

Esta, es la manera "británica" de hacerlo, la mas formal si quieres.

She does not(o doesn't) have a sofa / Ella no tiene un sofá.

You do not(o don't) have a sofa / No tienes un sofá.

Esta, es la manera "americana" de hacerlo, la mas común. Aquí, el verbo "have" se trata como cualquier otro, y se niega usando el auxiliar "do", o como en el caso del ejemplo, "does".

Las dos formas son correctas, aunque la ultima, usando el auxiliar "do", es la que se esta usando cada vez mas..

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Te faltan "has not (hasn't) got" y "have not (haven't) got".

Hace 3 años

Xtian2020

Toda la razón, gracias por tu aporte.

Hace 3 años

Danita512

Es porque "Have" no es un auxiliar en ésta oración, es un verbo, por esa razón al negarlo es necesario utilizar un auxiliar, en éste caso "Does".

Hace 4 años

Zacatepequez

Recuerda que para hacer una pregunta con (he, she and it ). Se usa el auxiliar "does" good luck!

Hace 4 años

alberto.acebedo

si sabes que do es un auxiliar por qué la pregunta?, se usa auxiliares tanto para preguntas como para oraciones negativas, no solamente con el verbo have presente. Con lo de "no sería mejor..?" es para nosotros que no somos hablantes nativos, pero el idioma ingles ya tiene su regla.

Hace 4 años

ronaldtech

verdad. a mi me confunde eso del "she does not have".

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

en España "sofá" y "sillón" son cosas distintas, normalmente el segundo es mucho las pequeño

Hace 4 años

Talca
Talca

= In Spain a sofa and a sillon are differnt things. Normally the second is much smaller.

Hace 4 meses

DanielLabo3

En España no es lo mismo sofá que sillón: un sillón es para 1 persona mientras que un sofá es para varias, 2 o 3 o incluso más personas. Así que no puede ser "sillón" una respuesta válida.

Hace 4 años

Talca
Talca

Sofa is an old fashion word--at least in the United States. Usually we use the word couch. A sillón in English is called a chair. By the way, sofa is masculine even though it ends in A.

Hace 3 años

dansmisterdans

In New Zealand "sofa" is much more common than "couch". THe first three online NZ furniture dealers I find in Google all advertise sofas, none specify couches.

Hace 11 meses

karysha

no entiendo si con she se usa es el has aquí aparece con have

Hace 5 años

inglescourse

Utilizas "has" cuando no tienes otro axuliar (she has not a sofa) en este caso el axuliar es el verbo "do" en tercera persona asi que "does" (she does not have a sofa)

Hace 5 años

Danita512

"Have" es el verbo principal, por eso se utiliza "Does" como el auxiliar.

Hace 4 años

Smaller
Smaller

En esta frase estan usando el auxiliar do. "She does not have a sofa sofá"

Hace 4 años

alex2210t

En El Salvador se usa más la palabra sillón en lugar de sofá.

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

En mi país también. En muchos lugares se usa más "sillón" o le dicen "sillón" al "sofá", pero en verdad no son iguales y está mal utilizado, el "sillón" es para una persona y el "sofá" es el que es más largo y para al menos dos personas.

Hace 3 años

jhonatanmartelo

por que en la oración se coloca (have) en ves de (has) si tercera persona del singular

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Porque tiene el auxiliar "does".

Hace 3 años

ArmandoCor321767

Anoté in en lugar de un, error de dedo.

Hace 3 años

EduardoAlf292700

Que sigifica does o do cuánse se usan y por qué

Hace 3 años

Manolicxm

she/ has... no entiendo por qué: have

Hace 4 años

Danita512

Porque en éste caso "Have" es el verbo principal (ya que la oración está en presente simple) por lo tanto para negar se necesita un auxiliar, en éste caso "Does"

Hace 4 años

Ceci1809

ella no tiene un sofá!!! está bien

Hace 4 años

Rafagarciachacon

El problema aquí es que el sujeto de la oración es she por lo que el verbo debería conjugarse como has y no como have. Incluso el auxiliar es does en tercera persona del singular como debe ser.

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Cuando se usa el auxiliar "does" se usa "have" y no "has".

Hace 3 años

diegokind

Porque: She does not have a sofa. y no She has not a sofa?

Hace 1 año

REDER82

Alguien me puede explicar, por que se usa el have y no el has, si es tercera.

Hace 1 año

GabrielSeb410200

La camas son muy suaves. #cama suave

Hace 1 año

brittany937909

Me equivoque por una vocal

Hace 7 meses

Manu721751

She has not a sofa - ¿No es más correcto??

Hace 5 meses

Talca
Talca

No, sorry. This sounds a little awkward.

Hace 4 meses

JaimeVarga727492

Por qué Does y no solo Do?

Hace 3 meses