"Esta es una vieja lámpara."

Traducción:Das ist eine alte Lampe.

Hace 3 años

10 comentarios


Abendbrot
Abendbrot

Hay también.

  • Ich sehe zwei Lampen. Diese [Lampe] ist eine alte Lampe. Die andere [Lampe] ist eine moderne Lampe.

Sería una oración con contexto. Duolingo es muy frequente sin contexto, por lo que la palabra "dies" es mejor.

Hace 2 años

Ronda309068

Yo conosco "dies und das" . Wir haben über dies und das gesprochen.

Hace 1 año

hormigainenglish

¿"dies"? ¿existe esa palabra?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

sí, "Dies ist eine alte Lampe."

Hace 3 años

Roger-h
Roger-h

porque no es diese si lampe es femenino?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Porque es alemán, no es espaniol, no es francés.

en alemán es siempre: "dies"/"das"

  • Das ist rot.
  • Das ist eine Frau.
  • Das ist ein Mann.
  • Das ist ein Kind.
  • Dies ist rot.
  • Dies ist eine Frau.
  • Dies ist ein Mann.
  • Dies ist ein Kind.

Esto es solo "diese" en:

  • Ich liebe diese Tomate. (die Tomate)
  • Diese Tomate ist rot.

Esto es solo "dieser" en:

  • Dieser Saft(=nominativo) ist rot. (der Saft)
  • pero lo es: Ich liebe diesen Saft(=acusativo).

Esto es solo "dieses " en:

  • Dieses Kind ist groß.
  • Ich liebe dieses Kind.
Hace 3 años

Alfonso_C_

Ya va que no se entiende, primero explicas que en alemán "siempre" se usa dies/das y luego das excepciones. Saft se entiende ¿Por qué die Tomate y das Kind si es distinto a "dies"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

En las oraciones como "X ist Y." no hay una conexión entre "X" y "Y". ("Dies ist eine Frau." --> La "dies" no tiene una conexión con "Frau". Pero si el pronombre demostrativo no está separada por el verbo, hay una conexión. --> Diese Frau

Hace 2 años

omarcarmon4

Porque alte

Hace 2 años

lila982353

Es das ist ...no dies.nunca he oído el dies ist

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.