1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Estas son ventanas sencillas…

"Estas son ventanas sencillas."

Traducción:Das sind einfache Fenster.

February 18, 2015

9 comentarios


goxdie

Qué no se debería poder usar el plural "Fenstern" para "ventanas"?


Abendbrot

no! ein Fenster, viele Fenster! El plural de 'das Fenster' es 'die Fenster'.

  • Man hat den Fenstern einen neuen Anstrich gegeben. | den Fenstern es dativo y plural.
  • Man hat dem Fenster einen neuen Anstrich gegeben. | dem Fenster es dativo y singular.

Abendbrot

El plural de palabras en '-er' es a menudo '-er'.

der:

  • ein Meister-viele Meister
  • ein Lehrer-viele Lehrer
  • ein Computer-viele Computer
  • ein Teenager-viele Teenager

das:

  • ein Disaster-viele Disaster
  • ein Fenster-viele Fenster
  • ein Monster-viele Monster

die:

  • eine Nummer-viele Nummern
  • eine Feder-viele Federn

LeoMolinaL

Yo había pensado que todos los adjetivos que preceden el plural en todos los casos terminaban en "-en". ¿ por qué era incorrecta mi asunción?


Alfredo_Libreros

porque es einfache y no einfachen?


GabrielEngels

Porque es declinación fuerte, o sea que no lleva ni "das", ni "ein" delante del adjetivo. El plural del nominativo cuando no lleva artículo termina en "e" o sea "einfache". Acá engaña el "das" inicial, pero en este caso no cumple la función de artículo ya que al estar delante de un verbo significa "Eso/Esa/Esas/Esos".


GabrielEngels

Continúo...

Si fuera "Esas son LAS ventanas sencillas", entonces pasa a ser una declinación con artículo definido, por lo que ahí sí sería "einfachen". O sea "Das sind DIE einfacheN Fenster".


jungerock83

Pregunta: ¿Por qué en esta oración el adjetivo no termina en "n" cuando el sustantivo está en plural?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.