1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Después de una cerveza escri…

"Después de una cerveza escribo lento."

Traducción:Nach einem Bier schreibe ich langsam.

February 18, 2015

30 comentarios


gabpinto

¿Cuál es la diferencia entre NACHDEM y NACH?


Alejandro541038

Nach va seguido de un sustantivo: nach einem Bier...; Nachdem va seguido de una subordinada: Nachdem ich ein Bier trinke, schafe ich


jss.___

Gracias, Alejandro. Por lo tanto, nach es una preposición y nachdem una conjunción.

La estructura de la subordinada, como la que empieza con nachdem es la siguiente:

conjunción + sujeto + complementos + verbo


sebastian.0315

¿Alguien podría decirme por qué va "schreibe ich" y no al revés?


Abendbrot

Ich schreibe nach einem Bier langsam.

Langsam schreibe ich nach einem Bier.

Nach einem Bier schreibe ich langsam.

Estas son todas las variantes. El verbo es siempre a la segunda posición en las cláusulas principales.


HugoArenas8

Debería aceptar esos ordenes de las palabras, porque Duolingo solo acepta un orden específico para el ejercicio.


aleale90511

Me imagino que será como en inglés, y aún más en alemán porque este tiene una estructura sintáctica más rígida: en los dos idiomas, el orden de las palabras en oración afirmativa siempre es Sujeto Verbo Complemento; pero, al empezar la oración con algún otro elemento, como algún adverbio, o algún complemento u otra frase, entonces se invierte el orden Sujeto Verbo a Verbo Sujeto. En inglés esto es preferible, pero en alemán creo obligatorio. Así que si antes de decir "yo escribo" digo "después de beber", entonces luego será "escribo yo". No sé si lo he explicado claro y correcto.


alisson_15

Depende si estas empezando la oracion, es por regla que el verbo va en segunda posicion de la oracion, pero si es la segunda parte de un frase, osea si esta precedido de una coma va primero el verbo y despues el pronombre.


JoanOrC

Verbo en 2ª posición " Nach einem Bier" primer término Schreibe , verbo en segunda posición.


Andresmetalowl

Porque esta borracho


ADOLFOFARIAS0

no entiendo esta oracion por que es SCHREIBE ICH LANGSAM y no ICH LANGSAM SCHREIBE


ADOLFOFARIAS0

PERO NACH NO SIGNIFICA HACIA?, QUE SE LO USA PARA HABLAR CUANDO VAS ALGUN LADO?


EstrelladelNorte

Pero esta un "ein" antes, deberia terminar en EN, no en EM


raimon88

Despues pensaba que era "Nachdem" I pensaba que el sujeto de la clausula principal iba al final cuando viene segunda: Nach einem Bier schreibe langsam ich?


JoanOrC

Yo he escrito la frase en distinto orden: Ich schreibe langsam nach einem Bier. ¿Que está mal?


Maria_Paula_FR

por qué se usa einem y no einen? Me puede alguien explicar por favor.


nebamarquez

Einen se declina a dativo para cerveza que es sujeto neutro


Antonio652964

Nachdem abierta,sch recibe ich langsam


Antonio652964

Nach dem Bier,sch reine ich langsam


Antonio652964

Nachdem Bier sch reine ich langsam


se-bestial

Nach ó nachdem :(


Alessandro856496

Cuál es la diferencia entre Einer y Einem?


paxojara1

Nachdem einem Bier schreibe ich langsam ... no es correcto? alguien sabe porque?


Roxiland

He contestado bien 4 veces, aparece como incorrecto. No entiendo :(


Bernardo738897

¿Por qué ahí en la palabra sale que es einer, y me la ponen mal por que es einem?


AntonioZam16

Tengo la misma duda, nachdem no me la ha aceptado.


mayitamtz

¿Es posible escribirlo en el siguiente orden? Ich schreibe langsam nach einem Bier.


Jorgeivan239169

En mi entender: Nach es una manera general de decir "despues," sin prerequisitos. Nachdem, es "despues de un evento" que las personas entienden y danach es un despues mas similar a nachdem.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza