1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Después de una cerveza escri…

"Después de una cerveza escribo lento."

Traducción:Nach einem Bier schreibe ich langsam.

February 18, 2015

43 comentarios


gabpinto

¿Cuál es la diferencia entre NACHDEM y NACH?


Alejandro541038

Nach va seguido de un sustantivo: nach einem Bier...; Nachdem va seguido de una subordinada: Nachdem ich ein Bier trinke, schafe ich


jss.___

Gracias, Alejandro. Por lo tanto, nach es una preposición y nachdem una conjunción.

La estructura de la subordinada, como la que empieza con nachdem es la siguiente:

conjunción + sujeto + complementos + verbo


sebastian.0315

¿Alguien podría decirme por qué va "schreibe ich" y no al revés?


Abendbrot

Ich schreibe nach einem Bier langsam.

Langsam schreibe ich nach einem Bier.

Nach einem Bier schreibe ich langsam.

Estas son todas las variantes. El verbo es siempre a la segunda posición en las cláusulas principales.


HugoArenas8

Debería aceptar esos ordenes de las palabras, porque Duolingo solo acepta un orden específico para el ejercicio.


solamentale

Me imagino que será como en inglés, y aún más en alemán porque este tiene una estructura sintáctica más rígida: en los dos idiomas, el orden de las palabras en oración afirmativa siempre es Sujeto Verbo Complemento; pero, al empezar la oración con algún otro elemento, como algún adverbio, o algún complemento u otra frase, entonces se invierte el orden Sujeto Verbo a Verbo Sujeto. En inglés esto es preferible, pero en alemán creo obligatorio. Así que si antes de decir "yo escribo" digo "después de beber", entonces luego será "escribo yo". No sé si lo he explicado claro y correcto.


alisson_15

Depende si estas empezando la oracion, es por regla que el verbo va en segunda posicion de la oracion, pero si es la segunda parte de un frase, osea si esta precedido de una coma va primero el verbo y despues el pronombre.


JoanOrC

Verbo en 2ª posición " Nach einem Bier" primer término Schreibe , verbo en segunda posición.


Andresmetalowl

Porque esta borracho


Maria_Paula_FR

por qué se usa einem y no einen? Me puede alguien explicar por favor.


nebamarquez

Einen se declina a dativo para cerveza que es sujeto neutro


Guada888081

Hay preposiciones que rigen acusativo, otras dativo y otras rigen genitivo. NACH es una preposicion que rige dativo y lo que sigue se declina en dativo


ADOLFOFARIAS0

no entiendo esta oracion por que es SCHREIBE ICH LANGSAM y no ICH LANGSAM SCHREIBE


EstrelladelNorte

Pero esta un "ein" antes, deberia terminar en EN, no en EM


ADOLFOFARIAS0

PERO NACH NO SIGNIFICA HACIA?, QUE SE LO USA PARA HABLAR CUANDO VAS ALGUN LADO?


Laia215794

Por què nach y no danach? cuando se utiliza danach?


raimon88

Despues pensaba que era "Nachdem" I pensaba que el sujeto de la clausula principal iba al final cuando viene segunda: Nach einem Bier schreibe langsam ich?


JoanOrC

Yo he escrito la frase en distinto orden: Ich schreibe langsam nach einem Bier. ¿Que está mal?


Antonio652964

Nachdem abierta,sch recibe ich langsam


Antonio652964

Nach dem Bier,sch reine ich langsam


Antonio652964

Nachdem Bier sch reine ich langsam


se-bestial

Nach ó nachdem :(


paxojara1

Nachdem einem Bier schreibe ich langsam ... no es correcto? alguien sabe porque?


Roxiland

He contestado bien 4 veces, aparece como incorrecto. No entiendo :(


Bernardo738897

¿Por qué ahí en la palabra sale que es einer, y me la ponen mal por que es einem?


camiloreyesk

La palabra NACH en alemán modifica la función y la forma que se escriben los artículos. En este caso, que se denomina caso dativo, ein cambia por einem para los artículos de género masculino y neutro.


NidiOrtolM

He puesto la solucion correcta y no me la da como valida


Jamileth847850

Schriebe es correcta no schreinbe


Jamileth847850

Cual es correcta schreibe ich o schreinbe ich


Ximemog

Por que Bier es Dativ y no Akk??


HeidiEhren1

Está complicado porq no explican cuando se usa den o dem ein einer einem Zu oZur


Xiomara.Cantero

Se supone que la cerveza es femenino. "Das Bier". Y el dativo femenino del artículo indefinido "einer"= "una". ¿Por qué lo corrige con "einem" si es masculino?

¡Necesito ayuda!


jss.___

NOMINATIVO

Der > masculino
Die > femenino
Das > neutro

Por tanto, das Bier es neutro y su dativo es dem Bier / einem Bier.


lidia205568

Se podría decir: Danach einem Bier schreibe Ich langsam?


jss.___

Creo que danach (después) es adverbio, no la preposición nach (después de) que requiere la frase.


AndresRojasA

Por qué es "einem" y no "einer"?


Mark91777

¿Por qué "Ich schreibe langsam nach einem Bier" no se considera correcto?


Mario251184

Una vez más, de qué sirve poner "einer" en lugar de "einem" si esta mal contextualizado?


gizaiko

La respuesta de duolingo esta errada le falta la palabra langsam


nenatica

por qué no puedo decir “ Nach einem Bier ich schreibe langsam.”

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.