"Chi rispondeva al telefono?"

Traducción:¿Quién respondía al teléfono?

February 18, 2015

20 comentarios


EnriqueGBa

Significa lo mismo el telefono,que al telefono. Esta mejor dicho responder :EL telefono.

February 18, 2015

AnaMariSierra

Totalmente de acuerdo.

May 17, 2015

AlvaroPere11

Estamos todos de acuerdo. Pero no dejen mas comentarios o el chat se volvera (mas) impracticable. Gracias

December 14, 2018

GlenCanessa

"¿Quien contestaba el telefono?" también es correcto (si no más)

July 7, 2015

sammofilipo

"¿quien respondia el telefono?" deberia ser aceptado

October 21, 2015

carlozem

Coincido. En mi opinión es mejor decir "el teléfono"

July 13, 2015

aldojaveri2014

Sugerencia para Duolingo: procuren que las respuestas admitan la mayor cantidad de variantes posibles. En mi país (Colombia) se dice "contestar el teléfono", no "contestar al teléfono", y por lo que leo,en otros países también es así.

September 3, 2016

khalusaurio

No se le responde al (a-el) telefono !! , sino a quien llama por intermedio de este, es decir que se responde el telefono. Suena como que estas hablando con este y a no ser que estemos en algun tipo de relato fantastico no me parece muy acertado expresarlo de esta manera.

July 24, 2016

SallyBendersky

No veo discusión. En español se contesta el teléfono y no al teléfono. Favor corregir

December 16, 2016

maritey1

Ya actualicen la expresión, porque no se contesta al telefono sino el teléfono

August 6, 2017

Karinna341527

Porque no puedo decir "respondia EL telefono"

December 3, 2015

Andrescoco8

EL teléfono.

August 28, 2016

Mariano471851

El*

October 31, 2016

manzo876766

Claro, aqui en venezuela las dos palabras son validas (contestar o responder) el telefono

December 12, 2016

cuchumatan

Quién respondía el teléfono es también correcto.

March 8, 2017

juanandreses

Quien respondía EL teléfono en Uruguay esta bien!! Aceptenlo

April 14, 2017

psychoticm1

Es respondia el telefono en español

January 8, 2019

rfranciscod

Responder AL teléfono? En serio? Por ahí dicen que si ponemos siempre lo mismo el chat se vuelve impracticable. Lo que se vuelve impracticable es el español que proponen acá. Es un espanto las traducciones que usan, en muchos ocasiones, y la resistencia en aceptar modificarlas también.

February 8, 2019

lawyerfirst

Se dice responder el teléfono NO al teléfono

April 21, 2019

chiquigova

Me queda una duda, cuando usar "chi" y cuando Qui. No he podido pasar este nivel, porque cuando Escribo "chi me dice que es qui y vicerversa,

May 4, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.