1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A nosotros nos gusta el expe…

"A nosotros nos gusta el experto alemán."

Traducción:Wir mögen den deutschen Experten.

February 18, 2015

11 comentarios


Federico873482

Sobra la n en "Experten". Hablamos de un acusativo singular, ¿no es cierto?


FedericoCarrasco

la traduccion parece errada, "el experto aleman" es singular


Patty173347

Está bien. Está en acusativo.


tomasgu1940

Si el enunciado se refiere a "un experto" (Expert), porqué Duolingo en lugar del singular exige el plural (Experten)?


gr_adrian

Porque en alemán también se declinan los sustantivos :s Y algunos, como es el caso de "Experte", son irregulares y les corresponde la N-deklination, que consiste en añadir "-n" o "-en" siempre que no sea nominativo singular.


Enrique965206

Me gusta la silla nueva se traduce a Ich mag den neuen Stuhl. ¿Porqué en este caso no es den neuen StuhlEN? Es debido a los substantivos irregulares?


gr_adrian

Correcto, "Stuhl" es regular y ahí se declina en acusativo. La regla general es que los regulares cambian en dativo plural ["den StühleN"] y, si es masculino o neutro, en genitivo singular ["des StuhlS" o "des StuhlES"]. Aquí lo explican muy bien, con excepciones y todo: https://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo


BrunoBianchi1

Si no me equivoco los adjetivos se declinan dependiendo de sus articulos indeterminados (salvo algunos casos). En este caso es DER experten, pero como está en acusativo pasa a ser DEN experten. Entonces se declina el adjetivo utilizando esa n y queda como en la respuesta de duo, "deustcheN experten"

Acá dejo un recurso que está en inglés pero espero que sirva igual https://deutsch.lingolia.com/en/grammar/adjectives/declension


Tralarelo

Podría ser: "Der deutsche Experte gefällt uns"


verbaniaintra

La palabra "experto" no sería aquí el adjetivo y tendría que ir delante de deutschen.?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.