1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A nosotros nos gusta el expe…

"A nosotros nos gusta el experto alemán."

Traducción:Wir mögen den deutschen Experten.

February 18, 2015

7 comentarios


FedericoCarrasco

la traduccion parece errada, "el experto aleman" es singular


Patty173347

Está bien. Está en acusativo.


Federico873482

Sobra la n en "Experten". Hablamos de un acusativo singular, ¿no es cierto?


Tralarelo

Podría ser: "Der deutsche Experte gefällt uns"


tomasgu1940

Si el enunciado se refiere a "un experto" (Expert), porqué Duolingo en lugar del singular exige el plural (Experten)?


BrunoBianchi1

Si no me equivoco los adjetivos se declinan dependiendo de sus articulos indeterminados (salvo algunos casos). En este caso es DER experten, pero como está en acusativo pasa a ser DEN experten. Entonces se declina el adjetivo utilizando esa n y queda como en la respuesta de duo, "deustcheN experten"

Acá dejo un recurso que está en inglés pero espero que sirva igual https://deutsch.lingolia.com/en/grammar/adjectives/declension

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza