1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Tu hermano ganó."

"Tu hermano ganó."

Traducción:Tuo fratello ha vinto.

February 19, 2015

13 comentarios


SoniaBalle3

Una aclaración: por qué no aceptan "Il tuo fratello ha vinto" y en otras ocasiones ponen error por no poner el artículo "Il". No quiero crear controversia; quiero aprender italiano.


charlesfx

Con los miembros de la familia en singular no se usan los articulos solo se usan cuando esta en plural o cuando esta en singular pero modificado.


bsalamanca

No he entiendo por qué "il cavallo nero ha vinto" (el caballo negro ganó) es valido, pero "tuo fratello vinto" no, me dice que debe ser "Tuo fratello vinse" . Alguién sabe por que?


SUPER_SAIYAJIN

En las notas de la lección se explica que (usando el mismo ejemplo) "el caballo negro ha ganado" y "el caballo negro ganó" tienen el mismo significado, aunque la expresión en español sea diferente. Si quisieras usar "vinto" en la frase del hermano, debe ser "tuo fratello ha vinto". En italiano, los verbos en pasado y con haber+participio significan lo mismo.

:)


LuzDelCarm373497

Cuales son las notas de la lección? Como accedo a ellas?


Jaineljesus

Perché non posso dire "tuo fratello ha guadagnato"?


charlesfx

Eso es de ganar dinero. No ganar competencias. Batallas


MaraTeresa90052

Po qué no se puede escribir il tuo fratello alguien puede explicarme


Mila456707

no entiendo por que algunas veces va è y otras la ha si el verbo está en pasado


Rosina618118

Porqué no se puede è vinto?


LuzDelCarm373497

No se como encontrar las "NOTAS DE LA LECCION," veo q se refieren mucho a ellas, me serían de utilidad, gracias.


rastayin16

A mi me enseñaron que el verbo vincere va con el auxiliar essere

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.