1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los electrodomésticos son pe…

"Los electrodomésticos son pesados."

Traducción:Die Haushaltsgeräte sind schwer.

February 19, 2015

12 comentarios


RobertoDuffer

porque ( Haushaltsgeräte sind schwer ) sin el Die me la da mala


RaulManuel95

Porque falta el artículo definido.


Isa959739

Creo que debería aceptarla sin el artículo. Yo lo entendí en sentido genérico.


milly.sorit

¿Cuál es la diferencia entre Haushaltsgeräte y Haushaltesgeräte?


StellaGermany

No exista la palabra "Haushaltesgeräte", solo "Haushaltsgeräte" es correcto.


RodolfoGW

¿Porque si Haushaltsgeräte esta en genero neutro, se utiliza Die como pronombre y no el Das ?


RaulManuel95

Porque la frase está en plural y el artículo definido plural para todos los géneros es Die. Un saludo.


RodolfoGW

Muchas gracias, Raul. Perfecto entonces ahora ya tiene sentido. Saludos.


RaulManuel95

Bitte schön Rodolfo. Para eso estamos ;)


Antonio652964

Por qué no Hausgerate?


Lexayde

Cual es la diferencia de uso entre Haushaltsgeräten y Haushaltsgeräte?


Abendbrot

den Haushaltsgeräten --> accusativo ;) |

die Haushaltsgeräte --> nominativo |

das Haushaltsgerät --> singulare, nominativo |

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.