"¡Enséñame el mundo!"

Traducción:Zeige mir die Welt!

February 19, 2015

7 comentarios


Betoleman

"Zeig" no es correcto para la forma imperativa: muéstrame, cuando se trata de la segunda persona del singular?

February 19, 2015

galletarodeanda

también digo frecuentemente "zeig" para indicar el imperativo, pero sabes, creo que solo se usa en el lenguaje hablado/coloquial. La forma correcta de verdad es "zeige".

February 19, 2015

Abendbrot

http://www.duden.de/rechtschreibung/zeigen

I have the feeling both is possible in spoken as well as in written language. I am person, who preferes 'zeige', "Zeige mir deine Hände!" and "Zeig her!". In all longer sentences I like to use the 'e' in the end. (I think it sounds softer and warmer with the 'e'.)

February 19, 2015

galletarodeanda

yes, you are right, both are correct. I was somehow thinking that abrevations and shortages always tend to be coloquial ;D.

February 19, 2015

Betoleman

Thanks to both of you!!

February 19, 2015

ElenaRodrg941790

Se supone que estamos con alemán.El inglés para otra ocasión.

August 24, 2016

pavelmeshchanov

De acuerdo, Elena.

October 31, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.