1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Enséñame el mundo!"

"¡Enséñame el mundo!"

Traducción:Zeige mir die Welt!

February 19, 2015

8 comentarios


Betoleman

"Zeig" no es correcto para la forma imperativa: muéstrame, cuando se trata de la segunda persona del singular?


galletarodeanda

también digo frecuentemente "zeig" para indicar el imperativo, pero sabes, creo que solo se usa en el lenguaje hablado/coloquial. La forma correcta de verdad es "zeige".


Abendbrot

http://www.duden.de/rechtschreibung/zeigen

I have the feeling both is possible in spoken as well as in written language. I am person, who preferes 'zeige', "Zeige mir deine Hände!" and "Zeig her!". In all longer sentences I like to use the 'e' in the end. (I think it sounds softer and warmer with the 'e'.)


galletarodeanda

yes, you are right, both are correct. I was somehow thinking that abrevations and shortages always tend to be coloquial ;D.


Betoleman

Thanks to both of you!!


Javier275940

Lo que no entiendo es por qué el dativo mir.. no soy acaso el objeto directo de esa acción de enseñar? No sería así acusativo?


pavelmeshchanov

Javier275940, no, amigo, no. Es otro idioma. Zeigen requiere el caso dativo. Por cierto, como en ruso (solo un ejemplo). En Latin tambien :)


ElenaRodrg941790

Se supone que estamos con alemán.El inglés para otra ocasión.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.