Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quali piatti sono sporchi?"

Traducción:¿Qué platos están sucios?

Hace 3 años

25 comentarios


Victomas
Victomas

En español se dice "¿Qué platos están sucios?"

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

He reportado para que se acepte porque sigue apareciendo como error.

Hace 3 años

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

Ya la aceptan (15/2/16)

Hace 2 años

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

Ya la aceptan (15/2/16)

Hace 2 años

trigomarco

En español no es correcta la traducción: " ¿Cuales platos estàn sucios?, deberìa ser: "¿ Que platos estàn sucios?

Hace 3 años

trigomarco

Sigo opinando que la traducciòn correcta es: que platos estàn sucios

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Ya la aceptan

Hace 5 meses

Marian715517
Marian715517

también podría ser cuales, si hay por ejemplo dos grupos de platos.

Hace 5 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No. En tal caso se diaria "cuales SON LOS platos que estan sucios?"

Hace 5 meses

Marian715517
Marian715517

20 COMENTARIOS DICIENDO LO MISMO??? por favor!!! LEAN ANTES DE ESCRIBIR!!! Y abran un poquito la mente que les ayudará a aprender! Es verdad que hay errores, pero NO TODO está mal! también podría ser "cuales platos" si hay por ejemplo dos grupos de platos. Dejen de pelear por todo, aquí entramos para aprender sobre las dudas y que alguien pueda responder, no para pelear contra duolingo!

Hace 5 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Me sumo a este comentario, pero discrepo en lo de "cuales platos" ;)

Hace 5 meses

AdelayDavide

Deberían haberte hecho caso antes, Es verdad en castellano se dice ¿qué platos están sucios?

Hace 3 años

pacomatias

Lo de ¿cuales platos....? no es nada frecuente aunque sea correcto. ¿Qué platos..? es la forma más utilizada. Y es correcta. ¿Servirá para algo? Lo dudo

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Ya lo han corregido. Y lo que si ayuda es que si un tema ya tiene diecisiete comentarios sobre una cosa no se abra otro exactamente igual y que no aporte nada al tema. Asi si alguien tiene una duda o algo util que aportar le sera mas facil manejarse en el foro

Hace 5 meses

brumbeck

en español es más correcto ¿Qué platos están sucios? Por qué no lo cambian ?

Hace 3 años

VictorBene

en español se dice qué platos están sucios.

Hace 3 años

trigomarco

En español no se dice cuales, es correcto "que platos estàn sucios"

Hace 3 años

Laurina1982
Laurina1982

Siguen sin aceptar la forma correcta, 'qué platos'

Hace 2 años

eltapatio

No se dice que Platos , si te preguntan"cuales platos estan sucios? Tu respondes "los de la derecha" lo correcto es cual cuales ademas lo inportante es comprender el italiano no nos estan tratando de enseñar español.

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Lo de que y cual ya se explicó. No se a cual de tus hermanos esperas que conozca pero ya le dire al hermano que / al cual conozco lo que tenga que decirle.

Pero con respecto a duo calificando el nivel de castellano es muy simple: esto es un programa de ordenador, que mide los fallos que cometes para evaluar si has traducido / escrito correctamente. Si tu no te preocupas de escribir bien, por que se van a preocupar los programadores de buscar millones de combinaciones posibles (que, qe, ke, ce, qua, qa...) para todos los errores que tu tengas y puedas tener? Y por que tendria yo, que si invierto un poco extra de tiemoo en escribir adecuadamente, que estar esperando mientras hacen eso sin que corrijan otras cosas? Han quitado los acentos, los simbolos de puntiacion, las mayusculas, y admiten varios errores en la oracion... Que mas esperas? Que os lean la mente para ver si lo que piensas, lo que escribes y lo que se traduce se corresponden?

Y ya lo peor de todo: errores tenemos todos, y todos tenemos algo que corregir. Pero dar clases de gramatica mientras pides que duo no te la califique porque la tuya es tan mala que duo no la acepta inspira poca confianza. Y puede que en esto tengas razon, pero aun asi le estas haciendo un flaco favor a tu causa

PD. Escribo desde un movil y por eso no uso acentos. Saludos

Hace 5 meses

eltapatio

"Conosco a tu hermano" y si tienes 4 contestas que de los 4 o cual de los 4?

Hace 2 años

Laurina1982
Laurina1982

Si digo "conoZZZZco" a tu hermano, preguntas efectivamente "¿Cuál de los cuatro?", pero no "¿Cuáles hermanos conozco?"

Hace 2 años

Marian715517
Marian715517

por esoooooo, te dijo CUÁL y no QUÉ

Hace 5 meses

Laurina1982
Laurina1982

Bueno, no dirás tú "qué platos", pero al menos en España "¿Cuáles platos?" es incorrecto, sólo se dice "¿Qué platos?". En todo caso, para esa respuesta la pregunta con "cuáles" sería: "¿Cuáles de esos platos...?". Estoy de acuerdo en que esto sirve para aprender italiano, pero con las correspondencias correctas con tu idioma materno. Si la traducción es inexacta, también estás aprendiendo mal. No sé si en algún sitio es correcto decir "¿Cuáles platos...?", ya que en nuestra lengua hay muchas variantes, pero si es correcto en algún sitio, no pedimos que se acepte una única respuesta, pero sí todas las correctas.

Hace 2 años

MARA280922

Quali,es cuáles,que es,che traducción mejor,favor explicar

Hace 4 semanas