1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Fuimos la semana pasada."

"Fuimos la semana pasada."

Traducción:Siamo andati la settimana scorsa.

February 19, 2015

15 comentarios


Gabriela328437

Porqué me corrigió mese scorso y me pone correcto scorso mese y acá es al revés?????


OdryFR

Tengo la misma inquietud


Encarna210398

Digame la diferencia che hay para que unas veces sea "settimana scorsa y otras scorsa settimana" . Cad semana.me gusta menos el duolingo. O ponen todo al dia, o desaparecera


[usuario desactivado]

    "settamana passata" dovrebbe essere accettato.


Candela499269

    Cuándo scorso precede al sustantivo y cuando va después? Sólo con settimana este adjetivo no la precede?


Georgina37841

    En Español se dice igual y puede ser masculino o femenino


CeciliaI.M

    Por qué scorsa mese y no scorsa settimana?


caracola.h

    Por que no acepta siamo state?


Rimdus

    Porque "fummo" viene de "ser" y aquí corresponde el verbo "ir" conjugado.


JavierBola10

    ¿Cual es la diferencia de "andato" y "andati"?


Rimdus

    Andato es ido pero solo masculino singular; andati es ido pero masculino plural. Ej: Sono andato alla piazza: He ido a la plaza. Sono andati alla piazza: Han ido a la plaza. Por otra parte, andata es ido pero femenino singular y andate es femenino plural.


JavierBola10

    gracias, hace mucho que tenia duda sobre esas palabras.


josher950563

    DL no acepta Siamo andate la settimana scorsa. Lo reporté.


Pili524274

    Creo que mi respuesta es correcta


franfrancor

    Supongo que es como en castellano: el mes pasado o el pasado mes

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.