"Pensiamoci ogni sera!"

Traducción:¡Pensemos en eso cada noche!

Hace 3 años

23 comentarios


julieta1944

Seria correcto tambien "pensemoslo cada noche".

Hace 3 años

Xteam4
Xteam4

Estoy más de acuerdo contigo.. que con la traducción que, hasta ahora, es considerada como correcta.

Hace 3 años

SamAlor
SamAlor

"Pensemosnos" no es correcto?

Hace 3 años

fabrivera99

Eso ni palabra en español es. :)

Hace 2 años

Maria.407

Sí es una palabra española. Averigua.

Hace 11 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Pensémonos (la palabra que pones no es ni español: pensemosnos))

Hace 1 año

josfredo
josfredo

Pensemonos tambien es válido. Dos amantes dicen "pensemonos cada tarde!" cuando estan lejos, asi que vale asi que dadme mis puntos, Duolingo!

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Pero Duolingo no debería darte los puntos, porque no pones algunos acento donde es necesario. ¡¡¡NADA MENOS QUE SEIS ACENTOS SEIS OMITES!!!

Hace 1 año

mcarmine
mcarmine

'Pensamos en eso cada noche' tambien es correcto

Hace 3 años

JuanFranci979883

Yo también pensaba que era "pensémonos"

Hace 2 años

Julessaver

y por qué no es correcto "pensamos en eso cada noche"?

Hace 3 años

mspindeln
mspindeln

porque no es imperativo!

Hace 2 años

SolisStellaeLuna

Alguien me pudiera explicar por que pensiamoci significa pensemos en eso? Pense que significaba pensemonos, pero eso no me hace mucho sentido.

Hace 2 años

jgcbrightside

Pensemos en ello cada noche

Hace 2 años

Cristina462976
Cristina462976

Pensemos en ELLO cada noche ! ¿ no es válido?

Hace 2 años

mspindeln
mspindeln

Por favor, necesito una explicación de esta frase (más bien de la traducción del verbo) en comparación con "chiamiamoci" puesto que tiene la misma desinencia pero no significa lo mismo, es decir, "chiamiamoci" no lleva en su traducción "en eso".

Hace 2 años

Francesco_0410

La confusión con la palabra "ci" es que tiene muchos significados y dependiendo del contexto se debe escoger uno de ellos.

Algunos significados son:

● El pronombre personal de complemento (o reflexivo) de la 1ª persona del plural "nos" (chiamiamoci domani → llamémonos mañana).

● Como pronombre demostrativo sustituyendo, por ejemplo, a "a ciò" ("en eso"), "a questo" (en esto"), etc. (Es equivalente a la palabra "ne" vista anteriormente y que significa "de eso", etc.). Este "ci" se usa con verbos seguidos de las preposiciones "a", "in" y "su"; por ejemplo "pensare a" (tu pensi a quello? Sì, ci penso - Sì, pensoci → Sí, pienso en eso).

● Como adverbio de lugar: "ahí", "allí", etc. (tu conosci Roma? Sì, ci sono andato l'anno scorso → Sí, fui allí el año pasado).

Y aún tiene otros significados. Pero con respecto a tu pregunta, nos interesa los dos primeros. El tipo de verbo nos indica el significado del "ci". Por ejemplo, con "chiamare" no se puede utilizar el pronombre demostrativo, sería el pronombre personal; pero con "pensare" sí se puede utilizar el pronombre demostrativo.

Puedes profundizar sobre este tema en el siguiente link: http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2011/02/03/ripassiamo-la-particella-ci/

Hace 2 años

anamatildegrillo

ci es nos, no lo

Hace 2 años

MauricioCa618181

"pensemonos cada tarde" no?

Hace 1 año

NoemLopuzz

sr escucha prensiamoci , pensiamoci

Hace 1 año

CristianAl758603

pensemonos entonces?.. cierto?.. asi se entiende mejor

Hace 1 año

BlasPistone

Mi respuesta es exactamente la correcta. Cuál es el motivo del rechazo?

Hace 1 año

NellyArria1

Eso esta correcto y me lo puso malo

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.