1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eso es chistoso."

"Eso es chistoso."

Traducción:Das ist witzig.

February 20, 2015

7 comentarios


Laura544876

lustig no se vale?


galletarodeanda

ambas palabras son muchas veces intercambiables, aunque haya una diferencia entre ellas. Para mí witzig es algo super divertido mientras algo también puede ser divertido, pero no tan intenso = lustig.

Además, witzig frecuentemente se usa en combinación con chistes (alemán= der Witz). Como en la frase de Duolingo se usa chistoso (el chiste= der Witz) creo que "witzig" es la palabra más adecuada como traducción. No se dice "divertido".

De todas maneras, si quieres, puedes reportar la frase porque witzig y lustig son dos palabras bastante similares y puede ser que el equipo lo considerá como correcto al fin y al cabo.


Laura544876

No sé como se reporta D: pero gracias por la aclaración, pensaba que eran sinónimos.


galletarodeanda

para reportar una frase tienes que volver a la lección y hacerla hasta que aparezca esta misma frase. Entra tu versión y cuando te sale como error puedes (en la esquina baja a la izquierda ; creo xD) pulsar el botón "reportar". Escoge la forma de reporte que te conviene más y envíalo.

La lección en que aparece la frase debería ser "sentimientos".

De este modo puedes reportar cualquier frase. Te sugiero hacerlo en el mismo instante porque después ya te vas a olvidar dónde la habías visto xD.


Rodrich94

Entre las traducciones de chistoso me sale witzig/spaßig, sin embargo yo puse spaßig y me la dio como mala.

Desconozco si es un error mio o no, igualmente lo reporto y los que se encarguen de revisar ya sabrán que hacer.


JosepAbenz

Exactamente lo mismo me pasó a mí


Sergio26042

No aparece witzig como opción

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.