Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Avete dei piatti regionali?"

Traducción:¿Tienen unos platos regionales?

Hace 3 años

14 comentarios


delvi-13
delvi-13

No se por qué insiste en que hace falta poner "unos"

Hace 3 años

Julian_L.

En la oración italiana también está esa palabra: «dei».

Hace 3 años

delvi-13
delvi-13

Porque creo que en italiano si es obligatorio ponerlo, pero en español no.

Hace 3 años

ardore.edu

Efectivamente, en español no es necesario ponerlo. Se trata del artículo partitivo (también presente en francés).

Hace 2 años

Cristina462976
Cristina462976

En español no queda bien poner "unos"

Hace 2 años

betatron

Unos no debe ser necesario

Hace 2 años

diegoperei377091

creo lo mismo en español no es necesario

Hace 2 años

Rimdus
Rimdus

aunque no sea la palabra específica que corresponda como traducción, si digo "tienen algunos platos regionales?" creo que sueno un poco mejor.

Hace 2 años

DanielMizzau

por que no me acepta "de los"???

Hace 1 año

Julian_L.

En este caso, «dei» significa "unos".

Hace 1 año

DanielMizzau

Gracias

Hace 1 año

YolandaLam13

Yo diria Tienes platillos regionales

Hace 1 año

Oswaldo224999

En Mexico no usamos teneis, usamos tienes, deberia tomarla como valida tambien

Hace 1 año

Julian_L.

"Tenéis" en España y «avete» en italiano se utilizan para hablarle a dos o más personas, y "tienes" (tanto en México como en España) se usa únicamente para hablarle a una sola. Así que no, en México no dicen "tienes", sino "tienen" (a no ser que haya algún lugar en donde acostumbren a decir "ustedes tienes").

Hace 1 año