1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros salimos juntos cada…

"Nosotros salimos juntos cada fin de semana."

Traducción:Wir gehen jedes Wochenende zusammen aus.

February 20, 2015

10 comentarios


roman192

¿Es el verbo "ausgehen"?


Klara-Ilona

zusammen ausgehen = salir juntos. = gemeinsam ausgehen. = miteinander ausgehen.

Wir gehen zusammen aus. (Du und ich...Tú y yo...)... Wir beide ...(...du und ich...gehen zusammen aus).

Wir gehen gemeinsam aus. (...Wir beide...gehen gemeinsam aus...= du und ich / los dos...)...

Wir gehen miteinander aus... (...einer...mit ...dem...anderen.../du und ich.../wir beide...)

Getennt (...por separado...)...wir gehen aus...

Ein anderes Beispiel...(Otro ejemplo...) : Wenn du Zeit hast, gehen wir (zusammen) aus. /Sie tienes tiempo, vamos a salir...(juntos...)...


MetalFritz

Excelente, solo faltó una r en getrennt, y creo que sería "Getrennt gehen wir aus", ¿no? Y se ve curioso el Sie tienes tiempo... jeje


MetalFritz

Supongo que "Wir gehen auseinander aus" no funciona, además de que suena mal la repetición del aus, pero estaría padre en contraposición a miteinander


job694880

Gracias Klara-Ilona, está muy bien explicado. Me enteré perfectamente :))


GabrielZ827

Seria Wir gehen aus suzammen (juntos) primero y luego jeden Wochenende en ese orden no es asi?


MetalFritz

Como el verbo es ausgehen y es separable, entonces aus tiene que ir hasta el final de la oración, y luego hay una regla de que el orden del predicado es temporal, causal, modal y local, por lo que el tiempo (jedes Wochenende) va al principio y el modo (juntos) va después


[usuario desactivado]

    MetalFritz : Muy buena explicación.


ChilitaMog

    ¿Por qué aquí no aplica hinaus sino aus? Hinausgehen= salir? En otra frase dice "Nosotros salimos" y la respuesta aceptada es Wir gehen hinaus. Por favor alguien me explica?


MetalFritz

    "ausgehen" es la forma más básica de decir "salir", pues "hinausgehen" es "salir hacia (algún lugar)", mientras que "herausgehen" es "salir de (algún lugar)"

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.