1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un centro social"

"Un centro social"

Traducción:Ein soziales Zentrum

February 20, 2015

2 comentarios


rominaArna2

No entiendo, por qué es error, soziale


abs1973

Porque el artículo indeterminado "ein" precede al adjetivo por lo que se usa la declinación mixta. Zentrum es un sustantivo neutro, el nominativo singular neutro de la declinación mixta es soziales.

Si llevara el artículo determinado usaríamos la declinación débil, porque la marca del caso no la llevaría el adjetivo sino el artículo 'das soziale zentrum'

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza