"DieMännertrinkendenKaffee."

Traducción:Los hombres beben el café.

Hace 3 años

14 comentarios


JosFrancis635334

Por que es die,si es para femenino?

Hace 3 años

alexgalvezr

Die es en forma de plural, no es en femenino.

Hace 1 año

ale.waldmannl

Aun no logro entender el acusativo. ¿Porque en este caso va DEN en vez de DER? Gracias :D

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

acusativo.~ objeto directo. | dativo~ objeto indirecto.

  • Ich gebe ihm ein Buch.
  • Ich trinke Milch. = Yo bebo leche.

acusativo:

  • Ich trinke den Kaffee/ den Tee. [der Kaffee/ der Tee] = Bebo el café/el té.
  • Ich trinke die Milch. [die Milch] = Bebo la leche.
  • Ich trinke das Wasser. [das Wasser] = Bebo la sola.

  • Ich trinke einen Kaffee. [ein Kaffee (der)] =Bebo un café.

  • Ich trinke eine Milch. [eine Milch (die)] = Bebo una leche.
  • Ich trinke ein Wasser. [ein Wasser (das)] = Bebo una sola.
Hace 3 años

Danganrompa

solo que la leche no tiene plurar o singular . lo demas perfecto. Decir eine Milch, una leche, one Milk suena mal en cualquier idioma. Los liquidos no tienen plurales. Das Wasser, El agua, The water. ( te suena bien en español ( yo veo las aguas, en vez de yo veo el agua. como sabes la cantidad de agua que hay para enumerarlas en plural. El agua es una sola.)

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Na gut, dann trinke ich "ein/das Glas Milch", "eine/die Flasche Wasser" und "einen/den Becher Kaffee".

Hace 2 años

Danganrompa

ahí el plural y el singular varía dependiendo del recipiente, y no de su contenido.

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Yo quería tener sólo palabras contables. Unidades son contables. Liquidos son palabras incontables. (No veo ningun plural. Yo sólo he utilizado el singular.)

Igual, creo las mesa sobra los articlos es demasiado larga con las oraciones de ejemplos.

Hace 2 años

LuisMenese5

No entiendo

Hace 2 años

Danganrompa

fue sarcástico de tu parte, cambiar ``agua por sola´´? cuando dije el agua es una sola, me refería al número ( plural o singular ) y no a la corrección de la palabra.

Hace 2 años

BUKE0000

Por que Die si es hombres? No entiendo

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

"Die" se utiliza en plural, sin importar el género.

Hace 2 años

Gracielapa281670

.

Hace 1 mes

Bet52905

toman y beben cafe es lo mismo

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.