1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Queremos ir a casa de nuestr…

"Queremos ir a casa de nuestro padre."

Traducción:Wir wollen zu unserem Vater gehen.

February 20, 2015

22 comentarios


xochilthm

No dice casa en ningun lado


JoanCruz5

Es porque la preposición alemana "zu" incluye la idea de "casa" en esta construcción:

"zu jemandem gehen" = ir a casa de alguien Zu unserem Vater gehen = ir a casa de nuestro padre


DXabier

Se sobreentiende el significado de casa en esta oración


Andrs12064

"Voy a lo de mi padre" Tampoco dice casa por ningún lado y se sobreentiende que a donde vas es a casa de tu padre.


Letar

Cuando se hace referencia a la casa de alguien se utiliza «bei», no es así? Entiendo que lo que ha ocurrido es que se ha omitido dándose por sobreentendido «Haus», pero en ese caso que diferencia hay con «bei»?


annarmi

Bei se usa cuando ya está en el lugar; zu es para indicar dirección


GEORGEMALLORY

Creo no se sobreentiende lo de casa. Ir donde nuestro padre puede ser al coche, a la tienda, a la tumba.. Es decir a donde esta el padre. Debería especificar casa.


HoracioMcRodz

Cuando se utiliza zu como preposición local indica dirección hacia un lugar o persona y adicionalmente se utiliza para decir que "se va hacia una persona (o a su casa)". "Ich gehe zu meinem Arzt" quiere decir que voy a ver a mi doctor (en su consultorio).


Andrs12064

No es cuestión de si se sobreentiende o no, es que en alemán es así y así te lo tienes que aprender.


Montse64056

cuando se dice zu y cuando nach?


Edi961539

Wir wollen zum Haus unseres Vaters gehen. También es correcto


GEORGEMALLORY

Eso es Donde dice casa?


FabienMant

¿Dónde queda el concepto de "casa"?


Michael212800

¿Entonces zu rige dativo?


VlandroV

¿ Por qué zu unserem y no bei unserem ?


VlandroV

Cuál es la diferencia entre:

zu unserem Vater
bei unserem Vater


neftaliZam4

Y donde dice Haus !!!!


Miguel944150

porque a casa de nuestro padre es "zu" y a nuestra casa es "nach"


RosarioAgu612445

por favor, diferencia entre zu y nach


juana839189

Wollen no es lo mismo que möchten?


UD5vLuNL

todavía recuerdo cuando Twain decía que el alemán era imposible de aprender...y le doy toda la razón, pero, por alguna razón misteriosa, lo sigo estudiando.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.