1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er hatte eine Tochter."

"Er hatte eine Tochter."

Traducción:Él tuvo una hija.

February 20, 2015

11 comentarios


MarceloStu8

Lo mismo pensé. Jajaja. Pero despues pense que podia estar viva. Porque ouede ser que ayer tuvo una hija es decir que parió


FacuMoncri

En castellano "él tuvo una hija" es distinto a "él tenía una hija". "Él tuvo una hija" es como el presente perfecto, puede ser que aún la tenga. "Él tenía una hija" lo lamento, su hija murió, desapareció o fue raptada por OVNIS.

¿en alemán "er hatte eine Tochter" refleja ambos sentidos?


deudce1

Hahaha como un día sin pan


jomagasa

Es kann vorkommen dass unserem Nachkommen mit ihrem Einkommen nicht nachkommen. Puede suceder, que a nuestros descendientes, no les alcance con sus ingresos. O sea las reglas ayudan, pero el alemán, puede ser tan duro como un día sin pan, a pesar de ello, merece la pena...


GabrielEngels

¿Entonces puede significar que tuvo y se murió o que recién acaba de nacer? Dos extremos serían.

"Ya nació el bebé, tuvo una hija."

A pesar de que en algunos idiomas este es un pasado remoto, es español puede ser un pasado muy reciente.


Fiscalito

No hay que dramatizar para usar el pasado.

Él tuvo una hija monja que luego se casó.
Er hatte eine Tochter Nonne, die später heiratete.


Rodelorenzini

¿Por qué "hatte"? Si la raíz del verbo acaba en -d o -t, se añade una -e entre la raíz y la desinencia. ¿No sería entonces "hatete"? Disculpen la ignorancia, todavía me cuesta familiarizarme con el pretérito.


aboutwhistles

Haben es un verbo irregular.


LuciaDeMor

Perdón.....me he equivocado dos veces....se que Tochter significa hija....


IsabelVarg865880

Hola, hay una pagina alemana especial para verbos es: www.verbformen.de, te puede ayudar, escribes el vebo conjuga en los seis tiempos del alemán.Espero que te ayude

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza