"ErhatteeineTochter."

Traducción:Él tuvo una hija.

Hace 3 años

10 comentarios


mimitours
mimitours

Qué triste :(

Hace 2 años

MarceloStu8

Lo mismo pensé. Jajaja. Pero despues pense que podia estar viva. Porque ouede ser que ayer tuvo una hija es decir que parió

Hace 1 año

FacuMoncri

En castellano "él tuvo una hija" es distinto a "él tenía una hija". "Él tuvo una hija" es como el presente perfecto, puede ser que aún la tenga. "Él tenía una hija" lo lamento, su hija murió, desapareció o fue raptada por OVNIS.

¿en alemán "er hatte eine Tochter" refleja ambos sentidos?

Hace 1 año

deudce1
deudce1

Hahaha como un día sin pan

Hace 2 años

GabrielEngels

¿Entonces puede significar que tuvo y se murió o que recién acaba de nacer? Dos extremos serían.

"Ya nació el bebé, tuvo una hija."

A pesar de que en algunos idiomas este es un pasado remoto, es español puede ser un pasado muy reciente.

Hace 1 año

Fiscalito

No hay que dramatizar para usar el pasado.

Él tuvo una hija monja que luego se casó.
Er hatte eine Tochter Nonne, die später heiratete.

Hace 4 meses

Rodelorenzini

¿Por qué "hatte"? Si la raíz del verbo acaba en -d o -t, se añade una -e entre la raíz y la desinencia. ¿No sería entonces "hatete"? Disculpen la ignorancia, todavía me cuesta familiarizarme con el pretérito.

Hace 2 años

aboutwhistles
aboutwhistles

Haben es un verbo irregular.

Hace 2 años

IsabelVarg865880

Hola, hay una pagina alemana especial para verbos es: www.verbformen.de, te puede ayudar, escribes el vebo conjuga en los seis tiempos del alemán.Espero que te ayude

Hace 1 año

jomagasa
jomagasa

Es kann vorkommen dass unserem Nachkommen mit ihrem Einkommen nicht nachkommen. Puede suceder, que a nuestros descendientes, no les alcance con sus ingresos. O sea las reglas ayudan, pero el alemán, puede ser tan duro como un día sin pan, a pesar de ello, merece la pena...

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.