"Gli ingegneri lavorano con noi."

Traducción:Los ingenieros trabajan con nosotras.

February 21, 2015

36 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Marcela322732

Puse nosotros y me la dio por mala


fabiana382914

Ridículos los de duo lingo


MariaLaura563840

Y a mi... Hay q ser adivino... Noi.. Nosotros o nosotras?????


aurasur

Ya son muchos ejercicios donde sucede este tipo de situaciones...Por lo visto, los dueños de DL son feministas...

Ciao! :)


zuMikkebe

En italiano hay el verbo "travagliare" y el sostantivo "travaglio" que se refieren en dedicarse a una actividad larga y agotadora, como dar a luz un bebé : la donna ha avuto un lungo travaglio, abbiamo travagliato per avere successo; este termino está derivado de la palabra latina tripalium que fuera una herramienta de tortura


Luciano602409

¿Noi no es nosotras o nosotros?


josher950563

Puede ser ambos (es como, en español, ustedes, que se usa para dirigirse a un grupo de hombres o mujeres o mixto). Duolingo, aunque coloca nosotras, también acepta nosotros.


rocorodrgu284721

No acepta "nosotros"


EmanueleMe10

Noi può significare nosotros o nosotras


Eva75754

En esta frase que yo la traduje como «los ingenieros trabajan con nosotros», a mi me la dió por valida. Porque efectivamente, NOI significa tanto «nosotros» como «nosotras». Pero normalmente cuando decimos «nosotros» incluimos a hombres y mujeres. Si dices «nosotras», estas dando por hecho que excluyes a los hombres. Y en estas frases de Duolingo, no sabemos lo que está pensando el/ la que lo escribe, ni si es mujer/ hombre.


fabiana382914

Yo puse nosotros y me pusieron mal,es nosotras,sólo siendo adivina podría saberlo!!!


CarlosRogelio2

Noi es nosotros y ese nosotros incluye el genero masculino y femenino. Al decir nosotras significa que no hay hombres en el grupo del que se habla, en cambio nosotros engloba tanto al genero masculino como al femenino. Asi es el español aunque el "nuovo feminismo" se empeñe en lo contrario.


AlvaroPere11

Las opiniones políticas no van aquí. Esto es para aprender idiomas y nadie tiene este problema, así que no vengas a crearlo


JuanJosPrez0

Tambièn se puede decir con nosotros, puesto que NOI se puede utilizar para ambos


SandraRoxa5

Nosotros y nosotras se dice igual en italiano. Por qué pusieron como errónea la respuesta " nosotros" si noi significa eso , o nosotras. Está bien...


elizabetasi

para mi laborar o trabajar significan igual por favor me aclaran gracias


Tanorose

En español es trabajar unicamente "laborar" viene del italiano como en Argentina de dice "laburo" en Peru "chamba" en Chile "pega" todo mal dicho es "Trabajar" y en Italiano Laboro y de ahí las conjugaciones


Jarid_E

En Colombia decimos camello sobre todo en la costa norte


CARLO98795

Es lo mismo, quien diga lo contrario no conoce el español.


William2072

Tengo la misma duda


[usuario desactivado]

    lavorare=trabajar.


Luciano602409

    Porque no aparece mi comentario?


D4chu

    :( ¿Así que noi es nosotras y no nosotros?


chus187080

    o nosotros, noi no tiene genero y el contexto no especifica nada


fabiana382914

    Me pueden explicar cómonpuedo saber si noi se refiere a mujeres u hombres???es una ridiculez q me pongan mal al traducir nosotros por noi,no hay nada que me haga saber que se refiere a mujeres!!!!!


Nico348934

    Me corrije nosotros por nosotras


patricia797803

    No acepto nosotros


Silvia161169

    Cono distingo cuando noi corresponde a nosotras o nosotros? Puse nosotros y me dio como incorrecto


AnaMariaTi588848

    Mi pregunta se refiere a 'gli'. No tengo claro cuándo usar gli o li


ArqumedesG4

    No determina genero, por tanto esta buena, ahi primaria la estructura, no siendo determinante el genero


Marycarmen223365

    Que pronuncien mejor...dicen claramente "gli ingegnere" y uno se equivoca


ana629749

    No encuentro el error


Luiggi-mex

    Ridiculos, noi es masculino y femenino. Solo por eso no pagaré


Mnica796595

    Que ridiculez duo lin go !!!!! nosotros/nosotras ? !!!!!!!


SilviaAlvi10

    Está bien mi respuesta, debe valer

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.