"Dubistdieeinzige,dieZeitungenliest."

Traducción:Tú eres la única que lee periódicos.

Hace 3 años

11 comentarios


aquiles.33

Y no puede ser: el único?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no. "die einzige" es femenino. :-)

Hace 3 años

ClarkZam13

Ah ya entiendo, gracias

Hace 1 año

aferreyra
aferreyra

el único sería "der einzigen".

Hace 3 años

pabloarane

El unico seria "der einziger"?

Hace 3 años

Nicolas.9

Creo que es 'der einzige', siguiendo la regla de que en el caso nominativo, cuando se usa el artículo determinado 'der-die-das' los adjetivos se declinan sólo con una -e.

Hace 2 años

orlandoalv23

El uso de la coma (,) en este caso, es propio del alemán? Porque me parece que en español no se usaría la coma para esta oración. Gracias de antemano.

Hace 1 año

nayadetghi
nayadetghi

me parece que sí es propia del alemán. Correspondería a una oración compleja formada por una principal y una subordinada. Ambas se separan con una coma.

https://www.alemansencillo.com/oraciones-subordinadas

Hace 1 año

ottofelipe05
ottofelipe05

Du bist die einzige, dass die Zeitungen liest. Puede ser?

Hace 2 años

PedroMoral218321

Por qué se omite "dass" en esta frase?

Hace 1 año

Tony979198
Tony979198

La sola?

Hace 4 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.