1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du bist die einzige, die Zei…

"Du bist die einzige, die Zeitungen liest."

Traducción:Tú eres la única que lee periódicos.

February 21, 2015

14 comentarios


orlandoalv23

El uso de la coma (,) en este caso, es propio del alemán? Porque me parece que en español no se usaría la coma para esta oración. Gracias de antemano.


nayadetghi

me parece que sí es propia del alemán. Correspondería a una oración compleja formada por una principal y una subordinada. Ambas se separan con una coma.

https://www.alemansencillo.com/oraciones-subordinadas


aquiles.33

Y no puede ser: el único?


FrankySka

no. "die einzige" es femenino. :-)


ClarkZam13

Ah ya entiendo, gracias


PedroMoral218321

Por qué se omite "dass" en esta frase?


Luis-PR

El conector es "die", que es un pronombre relativo.


ottofelipe05

Du bist die einzige, dass die Zeitungen liest. Puede ser?


Luis-PR

No, el conector es die, no dass. "Die" en este caso es un pronombre relativo.


LidiaSusan11

Tu eres la única que lee los periódicos. Es más acertada


Fernando852677

En mi opinión no, porque en la frase en alemán no hay ninguna palabra que diga "LOS periodicos". El "die" en la frase en alemán es simplemente el pronombre relativo. Para que fuera "Tu eres la única que lee los periódicos" tendría que poner 2 veces el "die": "Du bist die einzige, die die Zeitungen liest.". Saludos


samump

Porque no vale: Eres el único que lee los diarios ??


Fernando852677

Hola samump. Porque dice "Du bist DIE einzige". Para que dijera "eres el unico" tendria que poner "Du bist DER einzige". Saludos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.