1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esto yo no lo pago."

"Esto yo no lo pago."

Traducción:Das bezahle ich nicht.

February 21, 2015

32 comentarios


Savedil

¿Por qué el "nicht" va después del "ich", y no después del "bezahle"?


AndresAria441006

Lo que sucede es que en oraciones el verbo siempre toma el segundo lugar


HectorH96

Porque el nicht está negando al verbo, entonces en alemán siempre se afirma la oración y al final colocamos el nicht para negar. Z. B. "Ich liebe dich" und "Ich liebe dich nicht"


cesar878182

Por que das esta tomando el lugar del ich.

Das bezahle ich nicht.

Aunque yo respondi

Ich bezahle das nicht

y me lo puso incorrecto aunque en teoria significan lo mismo :v


LucasSnche331332

Eso mismo quiero saber yo!!


cosimita

Por qué no es Das ich bezhale nicht?


TonatiuhGo888256

Por qué la estructura para la mayoría de las frases en alemán ponen el verbo en la segunda posición del enunciado.


Kublecito

Según entiendo hay 3 cosas a considera: El enfasis va en "esto", por eso el "das" va primero; el verbo siempre va en segunda posición, por eso sigue "bezalhe"; la negación siempre va al final de la frase, por eso continuamos con el sujeto "ich" y cerramos con la negación "nicht".


J0seFabi0

Muy útil. No comprendía eso de "segunda posición" hasta que leí tu comentario. Gracias.


FranciscoG996622

Podría ser "Ich bezahle das nicht"?


RubyFlores2

Hola una duda, que no seria mas bien, "Das ich nicht bezahle" ?


jovaspace

No, en una oracion siempre el verbo va en segunda posición, salvo en preguntas.


Quevoyahacer

Hola, ¿me ayudarían? No entiendo el adverbio de negación y como usarlo en sustantivo o en verbos.


l_chinchay

Hola, porque no: ich bezahle nicht das.


andrea132665

Porque "das" es la partícula que se quiere resaltar y por ello va al inicio


Jorge1997Cg

Tengo la misma duda...


DanielAlej622319

hola, esto suena extraño (das bezahle ich nicht) sé q no sé la gramática alemana, pero igual, compruebenlo por favor, no soy el único q ha reportado lo mismo


cosimita

Por qué no es "Das ich bezahle nicht"?


Oskar811254

Podría ser: "ich bezahle das nicht" ?


je.saenz139

Hola, ¿"Das" lleva mayúscula por estar primero o se toma como un sustantivo y por eso la mayúscula?


AndresAria441006

Va en mayúscula por dar inicio en la oración


D.Colmenares

Traducción de hier por favor.


daion16

Esto pago yo no... el verbo primero y luego el adjetivo??.. :(


Mano.Gg

por que no ich bezahle das nicht?


JuanAugust719797

El Nicht no debería ir inmediatamente después del verbo que quiere negar?


Lucas7980

En español suena raro, uno piensa que es "esto pago yo no", pero es cuestión de adaptarse, inevitablemente


ALEJANDRA346879

Buenas tardes, me confirman por favor que estructura es esta? y porque se da? como se llama esta estructura, Gracias


MossCarver

No entiendo yo puse Das ich nich bezahle, pero es alemán españolizado, sin embargo no entiendo la sintaxis alemana

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.