Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ele vai a um festival mundial."

Traducción:Él va a un festival mundial.

Hace 3 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


zaitgest

Soy yo o .Ele vai "a" um festival.... la "a" deveria llevar tilde/acento? á

Hace 3 años

AlejandroC150367
AlejandroC150367
Mod

En este caso va sin acento, además el que tú dices es 'à' y esto se lo llama 'crase'.

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Nos puedes decir cuándo se emplea este tipo de "à" (crase) porque hay ocasiones qué he visto qué debería llevar dicha letra, pero simplemente no la ponen. sería bueno saber cuando la lleva o no.

Hace 2 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Es un abreviación de "a la", "hacia la".

Ella va a la tienda.

Ela vai à loja.

Él va a Europa.

Ele vai à Europa. (En portugués, Europa va con "la" por eso es à).

Hace 2 años

AlejandroC150367
AlejandroC150367
Mod

Aqui hay una muy buena explicación sobre 'crase'. http://aprendeportuguesenvalencia.blogspot.com.ar/2014/03/crase.html

Hace 2 años

KibzaimDaz

No

Hace 3 años

AntonioAlb779721

Entiendo que la palabra "à" es una contracción de "a la" en español... Em português é "a a" →a a casa... → à casa

Hace 1 año

foppiani
foppiani

Como saber cuando se usa la "a" en este tipo de oraciones?

Hace 3 años

AlejandroC150367
AlejandroC150367
Mod

Es parecido al español. Hay verbos que exigen poner la preposición 'a', como por ejemplo 'ir' , en este caso en portugués es lo mismo.

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Eso quiere decir que hay verbos que no lo requieren?.. y si es así, Qué otros verbos llevan la letra "a"?

Hace 2 años

AlejandroC150367
AlejandroC150367
Mod

Es un tema largo y no da para explicar acá, pero una pagina interesante es : http://deboragerbase.blogspot.com.ar/2012/05/verbos-e-preposicoes.html

Hace 2 años

juanpablos923404

Si la pones tal cual en portugués como está escrita en el enunciado te la da por buena :))

Hace 1 año

spayk99

¿Se puede decir también "Ele vai para um festival mundial"?

Hace 1 año

AlejandroC150367
AlejandroC150367
Mod

Si !!!!

Hace 1 año